Aumento de Masa Muscular

Reciba un cordial saludo. Tengo 21 años, mido 1.72 y peso 60 Kg. Hace un par de años había empezado a entrenar en el gimnasio, lo disfruté bastante, era muy disciplinado en mi rutina, entrenaba 2 horas 5 veces al día, descansando los fines de semana, comía bien y de verdad respondía muy bien al entrenamiento; sin embargo, al empezar al Universidad, me quedé sin tiempo suficiente para seguir entrenando; de eso hace 2 años aproximadamente, naturalmente perdí parte de lo que había ganado con el entrenamiento; no obstante, sigo mejor que cuando empecé a entrenar, no tengo tanta definición muscular como antes pero si más que al principio. Quería pedirle que me ayudara en varios aspectos que numeraré a continuación:

1. ¿Me podría recomendar una rutina de ejercicios que pueda realizar en mi casa que me ayuden a ganar más definición muscular?

2. Me gustaría ir adquiriendo poco a poco los equipos básicos necesarios para ir entrenando en mi casa, ¿Cuáles opina usted son los más importantes? (¿Podría nombrarlos en orden desde el más económico al más costoso?)

3. Tengo dudas acerca de la alimentación; de acuerdo a la relación entre mi peso y mi altura, tengo un índice de masa corporal relativamente bajo; pero tengo una duda, si como mucho sin entrenar ¿corro riesgo de engordar demasiado? Pero si me mantengo demasiado delgado, ¿Cómo haré después para desarrollar masa corporal? Mi objetivo no es nada más lograr definición muscular sino tamaño.

4. Considerando mis objetivos dentro del entrenamiento ¿Es contraproducente que espere a tener un poco más de tiempo libre disponible (Dentro de aproximadamente 8 meses) para volver al gimnasio? ¿Debería hacerlo inmediatamente?

De antemano, gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

La rutina no te la puedo recomendar por varias razones, no doy rutinas para por tiempo, ya que no se si sera demasiado fuerte o débil para ti, hay que dar las rutinas día por día, mi internet esta de capa caída y ya estoy teniendo problemas con las rutinas diarias que estoy dando a mis "pupilos" tengo que saber que quieres hacer, por que hablas de definición y por otro lado de ganar masa muscular y son cosas contradictorias "Mi objetivo no es nada más lograr definición muscular sino tamaño y ¿Me podría recomendar una rutina de ejercicios que pueda realizar en mi casa que me ayuden a ganar más definición muscular ) u una cosa u otra necesitas, (por que lo que esta en negrita es lo que tu me has escrito y te contradices), no se puden ambas cosas y menos con entrenamiento en casa, si fuera en un gim, con un dietista y un personal trainer que vigile todos tus movimeintos otro gallo cantaria, pero no este el caso, no te puedo nombrar por orden de coste la herramienta a utilizar, por que son necesarias tanto als cosas caras como baratas, lo que si necesitas al menos, son un banco multiregulable y un juego de mancuernas con peso suficiente para no andara comprar discos, a no ser que no te importe estar invirtiendo mas dinero, lo que si esta claro es una cosa, amas herramientas y ams variedad, mejor sera el entreno, una barra irongim no esta de mas, y dentro de lso bancos los hay con complementos que es bueno tener, obviamente lo mejor seria ser dueño de un gim, pero a la hora de ejercitar nada es suficiente, cuanto mas mejor, ya que en las rutinas de pesas se trata de variar el entreno cada por tiempo y asi optimizar el entreno, ya que el cuerpo tiene memoria y se acostumbra a un entreno determinado y si le quieres sacar mas jugo esto no debes dejar que suceda. sobre la alimentacion una cosa esta clara, si comes mas de lo que consumes engoradaras, no tiene que ver con otos parametros, aunque ayuda o perjudica el nivel de vida activa o pausada que lleves, aunque en principio no deverias comer demasiado si no ejercitas, si lo haces es simplemente eso ingieres mas calorias que las que el cuerpo necesita quemar, no has de esperar u no esperar, pero si ves que no puedes dedicarle un entreno constante lo mejor es que te avitues a hacer algo de ejercicio el que sea para cuando empieces por tener tiempo suficiente no te agarre totalmente bajo de forma, eso si no puedes empezar fuerte un entreno de pesas para hacerlo a medias, por que estaras perdiendo el tiempo, eso si es mucho mejor eso que estar sentado en el sillon todos los dias, pero no esperes cambios corporales si no tienes una rutina constante y disciplinaria

Un saludo. Quiero aclarar que mi objetivo es ganar masa muscular, admito que tenía una confusión de conceptos (Gracias por aclararlos) Si puede servir de algo, quiero aclarar que estoy acostumbrado al ejercicio físico (Aunque tengo tiempo sin volver al gimnasio) así que una rutina de ejercicios entre moderados y fuertes puede ser ideal en mi caso.

Bueno para eso tengo que hacerte un seguimiento diario para no excederme o no quedarme corto en la rutina que te pueda dar, agrégame al msn que tengo en el perfil para esto y hacerlo en vivo y en directo, pero ojo estoy teniendo unos problemillas gordos de conexión con mi router y mientras no vengan a repararlo, no tendré internet a diario, depende un poco del wifi que haya en la ciudad y no siempre puedo realizar eso y menos ala hora que me conecto que es al a medianoche española, por lo que como quien dice acoger a nuevos pupilos esta en stand bie, en cuanto esto se solucione no tendré problema en atenderte como dios manda, pero no esta en mis manos