Tengo poco tiempo para entrenar, ¿Me podrías ayudar?

Soy un hombre de 102 Kg. (tengo sobrepeso), tengo 35 años y mido 1.83 umts. 8 a 9 am. Suelo desayunar pan con embutidos y quesos 10:30 media mañana tomar mi batido de proteínas, al medio día después del gimnasio 1:30 PM almuerzo completo y lo que se prepare en casa, 5:00 PM media tarde estoy comiendo 200 gr. De granula y al final de la tarde a golpe de 7 PM pan integral con embutidos, que tal mi dieta, mi meta principal es ganar músculo y bajar grasas junto al peso en la medida que se pueda porque solo cuento con 1 hora diarias para entrenar, me puedes ayudar en ese régimen para bajar de peso,
otra cosa entreno de 12 AM a 1 AM haciendo un solo músculo y media hora de aeróbicos
que creo que me van a ayudar a bajar de peso mas rápido, también compre amino 4800
y creatina pero no se como debo tomarla, de ante mano gracias por la orientación y felicitaciones por toda las asesorías.

1 Respuesta

Respuesta

En principio deberías determinar un objetivo claro. Querer ganar masa muscular y perder peso a la vez sería genial pero es utópico. Esto es debido a que ganar masa muscular requiere de un balance energético positivo (comer mas de lo que se quema) y perder grasa todo lo contrario.

También me parece extraño tal cantidad de suplementos si no tienes ni una meta clara ni sabes como y para que utilizarlos. Permíteme que te diga que eso es tirar el dinero.

En cuanto a tu dieta, sin saber si tu objetivo es bajar de peso o subir masa muscular, imagino que si quisieras el segundo preferirías hacerlo limpio, es decir, ganar masa muscular ganando lo menos posible de grasa. Por tanto la alimentación a base de embutidos y quesos, con un altísimo porcentaje de grasas saturadas, no es para nada lo más recomendable. Es una alimento que se puede ingerir en contadas ocasiones pero no 2 veces todos los días.

En cuanto a tu entrenamiento, entrenar un solo musculo al día puede no ser suficiente. Las rutinas clásicas entrenan 2 musculaturas al día, que suele ser una grande y una pequeña, por ejemplo, pecho/ bíceps. Otras rutinas llegan a entrenar 3 o más grupos musculares, hasta llegar a las fullbody que básicamente entrenan todos el mismo día.

Dependiendo del tiempo que lleves entrenando y tu nivel de forma será mejor un tipo de rutina u otra. Lo que nunca hay que hacer es estancarse con una misma rutina, debemos de ir cambiando para darle nuevos estímulos a la musculatura y que no se adapte.

Si necesitas algún tipo de rutina o asesoramiento en tu entrenamiento/nutrición puedes pasarte por http://www.theworkoutclub.es/. Haz click en me gusta para ver nuestras actualizaciones del blog.

muchísimas gracias por tu respuesta tan acertada, de verdad quien mucho abarca poco aprieta dice el dicho, entonces ¿cuales crees sean los resultado de seguir así?, ¿que podre conseguir con ese rutina de ejercicios? mi problema es el poco tiempo de entreno, casi debo hacer milagros me gustaría consejos para poder invertir lo mejor posible la única hora que tengo, aclaro solo quiero un buen cuerpo nada profesional , una vez mas , gracias

Si lo que quieres es conseguir un buen cuerpo, yo lo que haría con tu peso y tu estatura es definir un poco. En ocasiones un cuerpo mas definido y mas pequeño, parece mas fuerte e incluso "grande" (aunque suene raro) puesto que la musculatura queda más a la vista.

Si tienes poco tiempo yo te recomiendo ejercicios de alta intensidad. Aeróbicos con intervalos (por ejemplo 2´lento 1´rápido) hasta completar 20-30 minutos. Y lo que nos sobre ejercicios de tonificación muscular.

En tu caso yo realizaría una rutina fullbody en la cual trabajásemos toda la musculatura el mismo día, o bien partirla en 2 sesiones.

Series de no más de 15 repeticiones, mejor entre 10-12 (ir variando) y descansos cortos.

Creo que esto es de lo mas efectivo que puedes encontrar, claro está deberás de controlar tu dieta.