Ganar masa muscular

Tengo 26 años soy mujer, estoy entrenado en mi casa para tonificar el cuerpo... Pero quiero ganar masa muscular en las piernas y glúteos y estoy utilizando unas tobilleras... La
Pgta es la siguiente: 1ero cuantos días se debe entrenar piernas yo lo hago 3 veces a la semana y cuanto tiempo se de esperar para aumentar el peso en las tobilleras y así hacer más fuerza apenas empecé con medio kilo y ya lo siento muy liviano en estos momentos. Tengo un mes entrenando .

1 Respuesta

Respuesta
El caso es complicado, por que claro, sin tu peso edad y estatura pues puede ser muy diferente que peso levantar, aun así sabiéndolo no todo el mundo con el mismo tamaño tiene el mismo tono, fuerza, resistencia, ganas, constancia, etc, etc... ademas de esto sucede queue como ya sabes para aumentar volumen en un musculo hay que usar más peso por lo que siendo la pierna el musculo que tiene el 40% del volumen muscular corporal quiere decir que las piernas mueven mucho peso, y en casa te va ser más complicado que en un gimnasio, depende también de que cantidad de volumen quieras subir y eso solo lo sabrás cuando te mires al espejo y te digas ok estoy bien, solo lo mantendré, (por que si no mantienes lo que ganas lo pierdes, ya sea por alimentación, cambio de rutina etc etc etc)
Los mejor ejercicios para glúteos y piernas en general, que lo entrena todo junto, (después aparte te puedes centrar en una parte en concreto) son las sentadillas o las estocadas en todas sus variantes, por que depende como lo hagas trabajas más de un lado u de otro, aparte de esto, un musculo sea el que sea no se debe entrenar antes de haber pasado mínimo 24h de haberlo entrenado, es decir si haces pierna el lunes el martes no podrías, pero el miércoles si, para los ejercicios de sentadillas y de estocadas te hace falta unas mancuernas por que si no te sera imposible, si quieres ganar volumen de verdad aparte de las tobilleras que te ayudaras te haría falta un par de mancuernas, (aun mejor de estas que tienen discos intercambiables y así variar el peso) y lo ideal también un banco de estos en los que los hombres hacen pesas, que son reclinables y los puedes poner con el respaldo vertical, piensa que así entrenas todo el cuerpo, y hacer eso es mejor aun por que aceleras el metabolismo, las sustanciasn andan por todo el cuerpo, si entrenas solo las piernas no haces mover el engranaje que es todo tu cuerpo y así tendrás menos resultado que haciendo una parte del cuerpo especifica y aparte de esa manera le dejas tiempo para descansar la pierna, (total días seguidos no puedes entrenar pierna) otra cosa que tengo que decirte es que llevas poco tiempo pero con ese planteamiento poco rendimiento le vas a sacar.
Si quieres algún consejo más o ayuda me agregas al msn [email protected] que tengo para estos casos y te hecho un cable en la medida de lo posible si esta en mi mano
P.D: La alimentación para aumentar el volumen de un musculo es muy importante en el crecimiento no lo olvides