Musculación de brazos

Mi inquietud es sobre musculación, presento el inconveniente de que mi brazo derecho realiza más repeticiones con una mancuerna que la izquierda, sin embargo mi brazo izquierdo es más grueso que el derecho.
¿Cómo puedo hacer para que ambos tengan la misma fuerza para realizar la misma cantidad de repeticiones máximas, hasta agotar el musculo y ambos sean del mismo grosor?

3 Respuestas

Respuesta
Primera mente esto es normal todos tenemos un brazo más grande que otro por 1 y 2 cm una pierna más garnade que la otra hazta los ficiculturista son así no te preocupes es normal y con respuesta a tu que dices que tu otro brazo más flaco hace más repeticiones que el grueso es por que cuando trabajas curl de bíceps en barra seguramente trabajas más ese brazo levantando l peso con ese brazo o una inclinación mayo para vte frente al espejo y mira que levantes la barra iguan de ambos lados
Y puedes igualarlos un poco trabajando con mancuerdas y no con barra
Respuesta
Que ambos tengan la misma fuerza no remediará tu problema morfológico, lo que debes hacer es aprovechar que tienes más fuerza en el izquierdo por tanto al trabajar con el peso del izquierdo con la derecha, la derecha crecerá y el izquierdo se tonificará hasta que alcances el volumen deseado. ¿Por qué? Para el izquierdo no habrá un esfuerzo de fibras rojas por tanto no se romperán y no aumentará en tamaño, mientras en el derecho que tienes menos fuerza la carga hará que se rompan las fibras y el músculo crezca. Recuerda que para el derecho debes disminuir las repeticiones porque serán forzadas. Una vez que alcances el mismo grosor la fuerza en ambos será igual porque recuerda: F= M por a
fuerza= masa x aceleración
Cuando la masa es igual sólo nos queda la técnica para igualar las fuerzas. Así una vez alcanzado el objetivo de igualar el grosor puedes trabajar volumen en ambos para que crezcan iguales. O si te gusta hacer muchas repeticiones para definir tendrán la misma resistencia. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Respuesta
A ver es una cosa complicada, primero te lo digo por que o mucha vista de lince tienes o claramente tu brazo esta muy desmejorado uno con el otro, toda persona tiene un brazo más largo u más grueso que el otro, pero apenas senota, por lo que si lo que me dices es cierto, es por que tu brazo en si hay una gran diferencia, si la diferencia que hay es mínima ya es que en mi opinión eres demasiado quisquilloso, pero como no te puedo mirar, esto solo son conjeturas, lo que si es que no se trata es de agotar al musculo, ahí estas equivocado... aparte de dormir de 7 a 8 h y de una buena alimentación hay un pauta a seguir en el entreno para ganar masa muscular, (que en si es lo que tu deseas que el brazo con supuestamente tan poco volumen gane más y se iguale) por lo que lo que debes hacer es variar la rutina constantemente cada 2 o 3 semanas y cambiar de ejercicios de uansemana a otra,, incluso variar las agrupaciones, no es lo mismo entrenar un pecho/triceps a un pecho/espalda, y no es lo mismo hacer 2 ejercicios de pecho con 6 series cada uno a hacer 5 ejercicios de pecho con 3 o4 series por ejercicio, otra cosa que debes hace es subir peso a levantar y bajar las rep y siempre entre 12 y 6 rep que es lo habitual para ganar volumen, combinando todo esto y dándole más caña al brazo que tiene menos volumen, (en ejercicios que uses manos por mano claro), conseguirías lo que pretendes, ahora bajo mi opinión creo que no es tan fiero el león como lo pintas, pero como no lo miro no puedo más hacer esa conjetura
Perdona si soy tan sincero pero la honestidad va por delante y si es verdad que tus brazos están de esa manera las pautas a seguir son esas, pero es trabajo difícil por que tienes que estar tu mismo en total observación diaria para ajustarte al volumen igual en ambos brazos e igual que puedes tener uno con más volumen que el otro puede que por exceso de entreno en uno ese brazo con menos grosor te quede al final más grueso que el que te gustaba como lo tenias