Una buena rutina de ejercicios

Maestro que tal mira quería comentarte haber como me ves y que consejos me das.
Llevo desde octubre (2 meses) practicando una rutina de volumen, me notado mucho el cambio pero más que nada en la fuerza y el tema del peso ni subo ni bajo pero ya me va bien puesto que perdí los kilos que necesitaba a excepción de los tan difíciles michelines, podrías decirme algunos ejercicios o lo que sea para rematar la faena del adelgazamiento eliminando los michelines restantes.
Ya que estamos te voy a comentar la rutina de pesas que practico haber que opinas, teniendo en cuenta que este es el tercer mes que yebo en el tema:
Lunes:pecho
pres de banca 12 rep. Con 15 kilos
                      10 rep. Con 20 kilos
                      8 rep. Con 25 kilos
                      6 rep. Con 30 kilos
pres inclinado 12 rep. Con 10 kilos
                       10 rep. Con 15 kilos
                        8 rep. Con 20 kilos
                        6 rep. Con 25 kilos
aperturas planas 12 rep. Con 16 kilos
                            10 rep. Con 18 kilos
                              8 rep. Con 20 kilos
                              6 rep. Con 22 kilos
peck deck 12 rep con 35 kilos
                             10 rep con 40 kilos
                              8 rep. Con 45 kilos
                              6 rep. Con 50 kilos
martes: espalda
jalon en polea tras nuca 12 rep con 50 kilos
                                        10 rep con 55 kilos
                                          8 rep con 60 kilos
                                          6 rep con 65 kilos
jalon en polea delante 12 rep con 45 kilos
                                           10 rep con 50 kilos
                                             8 rep con 55 kilos
                                             6 rep con 60 kilos
Tirones en polea 12 rep con 50 kilos
                                         10 rep con 55 kilos
                                           8 rep con 60 kilos
                                           6 rep con 65 kilos
Remo con mancuernas 12 rep con 18 kilos
                                            10 rep con 20 kilos
                                              8 rep con 22 kilos
                                              6 rep con 24 kilos
Miércoles:piernas
Sentadillas
Prensa inclinada
Curl femoral
Extensiones en maquina
Jueves:hombro
Pres tras nuca 12,10,8,6 aumentando de peso
pres militar frontal 12,10,8,6 aumentando de peso
elevaciones laterales 12,10,8,6 aumentando de peso
elevaciones frontales 12,10,8,6 aumentando de peso
elevaciones de de hombros 12,10,8,6 aumentando de peso
viernes: bíceps y tríceps (todos lo ejercicios haciendo 3 series de 10,8,6 repeticiones)
Bíceps
Curl barra
Curl con mancuernas
Martillos
Tríceps
Pres francés
Tríceps tras nuca con las dos manos
Tríceps en polea

1 respuesta

Respuesta
Para perder grasa solo vale la dieta, combinada con aeróbicos, problema de esta dieta, perderás masa muscular, no tendrás mucha energía para hacer los aeróbicos o pesas...
Por eso hay que valorar, si quieres perder grasa, busca una buena dieta de definición, corre en ayunas de 45 a 60 min. Una vez te pongas en el peso deseao, puedes empezar con un volumen limpio.
RUTINA
Veo demasiado volumen de entrenamiento.
Para grupos musculares grandes (pecho, espalda, pierna) de 12 a 15 series, en la pierna se pueden aumentar.
Grupos musculares pequeños (bíceps, tríceps): de 6 a 9 como máximo. El hombro es intermedio pudiendo llegar de 9 a las 12 series como máximo.
Por ememplo, el día de pecho quitaría o bien las aperturas o bien el peck-deck, puedes hacer una semana uno y a la siguiente el otro.
El día de espalda, primero siempre los remos con peso muerto, yo haría remo con barra, dominadas (en vez de jalones por delante), jalones tras nuca.
El día de hombro: Press militar, elevacione laterales, pájaros (los frontales tocan la misma cabeza que el press militar, asique si haces press, es tontería hacer frontal).
Sobre bíceps y tríceps puedes hacer los 3 ejercicios de 3 series cada uno.
Una cosa más maestro cual de estas rutinas me aconsejas que practique mejor teniendo en cuenta que ya yebo cuestión de 2 meses en volumen:
Primera rutina
     -Lunes pecho y bíceps
                     -Martes 40 min cinta + 3 ejercicios de 3 series cada uno de abdominales
                     -Miércoles piernas y hombros y trapecio
                    -Jueves 40 min cinta + 3 ejercicios de 3 series cada de abdominales
                     -Espalda y tríceps
Segunda rutina
Lunes pecho y bíceps
Martes espalda y tríceps + abdominales
Miércoles : descanso
Jueves otra vez pecho y bíceps + abdominales
viernes otra vez espalda y tríceps
sábado piernas y hombros y trapecio + abdominales
Tercera rutina
Lunes pecho
Martes espalda
Miércoles piernas
Jueves hombros
Viernes bíceps y tríceps
Sábado y domingo descanso
La dificultad a parte de tenerla en no saber como combinarmelo para perder los 4 kilillos que me sobran y no perder muichop volumen y si es bueno o malo mezclar el pecho con el tríceps y la espalda con el bíceps
un saludo amigo
Pues para bajar yo creo que te puede interesar más la primera que expones. La segundo no te la aconsejo y la tercera es una distribución de 5 días bien organizada.
Asique o la primera o la tercera. (Puedes hacer la primera buscando reducir peso y luego la tercera)
Lo de los brazos, ni es bueno ni malo, eso depende de cada persona, a unos les viene bien, otros no...
Yo por ejemplo no puedo mezclar pecho tríceps o espalda bíceps.