Estoy estancado

Hola un saludo, llevo casi 9 años entrenando, y en los 2 últimos no he notedo progreso, he probado varias rutina, me gustaría subir de peso pero magro mido 172 y ahora mi peso es de 64 kg me gustaría estar en 68 /70 kg suelo ir 5 días por semana al gym, y trabajo un grupo muscular por día, de esta manera, yo creo que descanso lo suficiente, podrías decirme una rutina eficaz para volumen, quizás no hago una rutina adecuada por que comer como 5 o 6 veces al día eso si metavolizo rapido, y me dicen que estoy muy seco, sin más recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con un entrenamiento de 5 días semanales es imposible conseguir cierto nivel de masa muscular por la sencilla razón que NO DESCANSAS imposibilitando que tu cuerpo tenga suficiente tiempo para hipertrofiarse, da igual que el lunes hagas pecho y el martes gemelos el que cuenta es la capacidad de recuperación de tu organismo que es limitada, al verse comrometida dicha capacidad el cuerpo da por prioridad la recuperación de los niveles de glucógeno dejando la hipertrofia de lado, por otro lado si descansas dos o tres días entre entrenamientos ademas del restablecer los niveles de glucógeno se da lugar a la hipertrofia. Puedes pensar que si solo entrenas 2 o 3 días semanales no vas a progresar, esto es cierto si estas acostumbrado a entrenamientos de 1,30 o 2 horas donde haces 16 series por grupo muscular y similares estupideces que no hacen más que malgastar la energía imprescindible para desarrollar (ten en cuenta que si ahorras la energía tu cuerpo conseguirá recuperar antes sus nivele de glucógeno y podrá pasar antes al estadio de la hipertrofia), por tanto tus entrenamientos deben cambiar.
Después de 9 años 64 kg es demasiado poco (si tus objetivos han sido la ganancia muscular) por tanto esta claro que el entrenamiento que sigues no te es efectivo. Un ejemplo de rutina puede ser la siguiente:
A: Fondos paralelas. 3 series al fallo
Press banca inclinado 3 series al fallo
Pájaros en maquina 3 series al fallo
Jalones en polea alta para tríceps: 3 series al fallo
Tirones de cuerda para tríceps: 3 series al fallo
B: Extensiones de pierna en maquina: 5 series al fallo
Sentadillas frontales profundas: 5 series al fallo
Femoral en maquina: 3 series al fallo
Elevacoines de gemelo de pie: 5 series al fallo
C: Dominadas cerradas: 2 series al fallo
Polea tras nuca agarre amplio: 3 series al fallo
Remo sentado en maquina: 3 series al fallo
Curl con mancuerna para bíceps en banco Scott :2/3 series al fallo
Este puede ser un ejemplo, aunque prefiero meter un cierto día para descongestionar un poco la rutina de los otros días y así intercalo un día de tronco con uno de piernas:
D: Elevaciones de pie de gemelo
Hiperextensiones
Cara lateral del hombro (si hace falta)
Abdominales todos los días de entrenamiento: 2 series al fallo.
La intensidad es elevada, al hacer pocas series y repeticiones (el fallo debe estar entre la 7 y 12 repetición para tronco y para piernas entre la 12 y 20 repetición según el ejercicio) de modo que puedes dedicarte a fondo en cada serie alcanzando mejor el fallo muscular y así asegurando que estimulas el crecimiento o por lo menos una demanda del mismo.