Estoy estancado

Hola un saludo, llevo casi 9 años entrenando, y en los 2 últimos no he notedo progreso, he probado varias rutina, me gustaría subir de peso pero magro mido 172 y ahora mi peso es de 64 kg me gustaría estar en 68 /70 kg suelo ir 5 días por semana al gym, y trabajo un grupo muscular por día, de esta manera, yo creo que descanso lo suficiente, podrías decirme una rutina eficaz para volumen, quizás no hago una rutina adecuada por que comer como 5 o 6 veces al día eso si metavolizo rapido, y me dicen que estoy muy seco, sin más recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Con un entrenamiento de 5 días semanales es imposible conseguir cierto nivel de masa muscular por la sencilla razón que NO DESCANSAS imposibilitando que tu cuerpo tenga suficiente tiempo para hipertrofiarse, da igual que el lunes hagas pecho y el martes gemelos el que cuenta es la capacidad de recuperación de tu organismo que es limitada, al verse comrometida dicha capacidad el cuerpo da por prioridad la recuperación de los niveles de glucógeno dejando la hipertrofia de lado, por otro lado si descansas dos o tres días entre entrenamientos ademas del restablecer los niveles de glucógeno se da lugar a la hipertrofia. Puedes pensar que si solo entrenas 2 o 3 días semanales no vas a progresar, esto es cierto si estas acostumbrado a entrenamientos de 1,30 o 2 horas donde haces 16 series por grupo muscular y similares estupideces que no hacen más que malgastar la energía imprescindible para desarrollar (ten en cuenta que si ahorras la energía tu cuerpo conseguirá recuperar antes sus nivele de glucógeno y podrá pasar antes al estadio de la hipertrofia), por tanto tus entrenamientos deben cambiar.
Después de 9 años 64 kg es demasiado poco (si tus objetivos han sido la ganancia muscular) por tanto esta claro que el entrenamiento que sigues no te es efectivo. Un ejemplo de rutina puede ser la siguiente:
A: Fondos paralelas. 3 series al fallo
Press banca inclinado 3 series al fallo