Pectorale y abs

Muy buenas, ace 2 meses empecé a acer ejercicios de pectorales en mi casa, algunos con pesas, y flexiones en le suelo y en la pared, todo esto sacado de páginas de internet. Pues tng muchas dudas, la primera es el hueco de entre medio de los pectorales, es muy grande como de unos 2 cm, y cuando los pongo duros se nota bastante, y quería preguntarte como ago para cerrarlo, o si mi cuerpo es así y no se puede. Después quería preguntarte si es muy importante el estiramiento, de los pectorales después del ejercicio(¿en qué ayuda?) Y cada cuanto debo acer los ejercicios, suelo acer unos 5 o 6 días a la semana incluso 7 algunas veces. Quiero notar resultados rápidamente je je. Te pediría por favor que me dieras una página muy buena para el entrenamiento de los pectorales, sin tener que ir al gimnasio, solo teniendo 2 pesas de 3kg y mi habitación. ¿Y luego haciendo esto cuanto tiempo crees que tardare en notar notablemente los resultados?
Ultima duda ejej, es sobre las abdominales, que es mejor acer repeticiones por ejemplo 30 abdominales, o awantar en el punto ese en que están muy duras, ¿y se nota que hacen esfuerzo asta que duela?
Y luego si es necesario acer eso que te tumbas y extiendes los brazos y los levantas, que te tira la espalda no me acuerdo del nombre del musculo(lumbares me parece). Si me contestarías todas las preguntas de una vez me seria de gran utilidad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El hueco que mencionas de los pectorales puede ser genético, es decir tu pectoral es así y quizás no se puede cambiar, aunque todo se puede mejorar, en un gimnasio seria más fácil, pero entrenando en casa es más complicado, pero bueno vamos a intentar algo...
Haz las 2 modalidades de fondos en el suelo es decir, con los brazos a la anchura de los hombros y con los brazos a mayor anchura que la de los hombros. Haz 3 series de todas las repeticiones que puedas en cada serie.
Con las mancuernas también puedes hacer aperturas haz 3 x 12
Haz también pullover con mancuerna 3 x 15.
Con eso creo que sera suficiente para conseguir lo que quieres.
Por otro lado el estiramiento es bueno para prevenir acortamiento musculares y para recuperar antes, cuanto antes recuperemos nuestros músculos antes estaremos en disposición de darlo todo en nuestro entrenamiento. También se dice que se previenen lesiones, pero hay algunos estudios que dicen que esto no es cierto...
Los ejercicios hazlos 4 veces por semanas Lunes, martes jueves y viernes, los músculos hay que dejarlos descansar.
Yo creo que en 3 meses puedes conseguir buenos resultados.
En cuanto a las abdominales hay que hacer las 30 repeticiones y aguantarlas un segundo en el momento de mayor contracción.
En cuanto a las lumbares es fundamental ejercitarlas para prevenir descompensaciones con las abdominales, ejercita abdominales y lumbares y así tendrás una espalda sana.
En cuanto a las direcciones espero que te sirvan estas:
http://www.viajoven.com/gimnasia/pecho/pecho.asp
http://www.equipo-jl.com/servicios/apuntesCursos/pectoral.pdf
http://www.musculacion.net/
Bueno creo que no se me olvida nada.