¿Es mejor la creatina o los batidos de proteínas?

Soy un chico de 20 años, 1.75 y 63 kg.No he entrenado mucho hasta la fecha pero ahora voy a volverme a apuntar al gym más en serio y quería saber cual de los dos opciones es mejor para un desarrollo muscular rapido y sin consecuencias negativas(para el riñón principalmente). En el caso de los batidos proteínicos, ¿me recomiendas los de origen animal o vegetal?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que los únicos batidos que conozco son de suero de leche, soja... etc, etc, yo los que he tomado (solo como complemento a una dieta ya rica en proteína de calidad) son de proteína derivada de la soja o de la leche y me han ido bien, la proteína es proteína da igual su origen vegetal o animal aunque por otro lado debo decirte que mejor es la natural y su calidad es muy superior a la que se encuentra en los batidos.
Los alimentos ricos en proteína pueden ser los huevos, leche, carnes magras (de ternera mejor), pollo, pavo... ademas de semillas... etc, etc en internet puedes encontrar infinidad de tablas donde te ponen la cantidad de proteína de cada alimento y su valor biológico. ¿Qué es el valor biológico? Simplemente la calidad de la proteína, a mayor valor biológico más aprovecha tu organismo la proteína, ten en cuenta que las proteínas están compuestas de aminoácidos, tu organismo necesita diariamente una cantidad determinada de estos elementos, hay distintas clases de aminoácidos: los esenciales que son los que necesitas y los no esenciales que son los que tu organismo fabrica diariamente.
Si tomas como complemento a tu dieta batidos de proteína busca aquellos que vengan en sobres, cuanto más aisladas estén las proteínas de la oxidación mejor.
Para terminar debo decirte que un exceso de proteína daña el riñón, puesto que la sobra de las mismas se emplean para conseguir energía de las mismas, este proceso de síntesis genera urea (entre otros) que ha de ser eliminada a través de los riñones lo cual a la larga puede crear problemas en los mismos.
Beber mucho agua ayuda a eliminar la urea ademas de otros productos de desecho derivados de la síntesis de proteína.
La cantidad ideal de proteína diaria debe ser de 1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal, hay una equivocación generalizada respecto a la ingesta de proteína no es necesaria una ingesta excesiva de la misma para el desarrollo muscular.