¿El consumo de 300 gramos diarios de soja afecta de algún modo al esperma del hombre?

Bueno sou un chico de 25 años y hace más de 5 meses que voy al GYM y bueno tengo ya mi dieta y todoy la verdad que suelo consumir asta 300 gramos de soja diariamente.
Mi primera pregunta es :
¿Esa cantidad de soja que consumo me puede perjudicar de algún modo o algo?
Y la segunda pregunta es:
¿Es verdad que tanta soja efacta a la esperma del hombre?

2 Respuestas

Respuesta
No se por que consumes tanta cantidad de proteína de soja a diario, que yo sepa no se necesita tanto, si no que con dos tomas diarias de unos 25 gramos cada una es suficiente. En cuanto a lo de si afecta al esperma del hombre, sinceramente es la primera vez que lo escucho. Te paso a continuación unas recomendaciones para que te ayuden a definir tu musculatura en el gimnasio:
Respecto a la dieta para lograr tonificación muscular las opiniones son controvertidas. Según algunas bibliografías que consulte la cantidad de proteínas diarias que podrías consumir tiene que estar entre 1.2 a 1.5 gr de proteínas por kilo de peso actual (con la alimentación). Antes de implementar una dieta con alto contenido de proteínas procura estar en tu peso y con un bajo porcentaje de grasa corporal. Si no te encuentras bien nutricionalmente, seguramente deberás primero lograr esto para luego entrar en la fase de una dieta con un control más estricto de las proteínas consumidas.
Volviendo a las proteínas a consumir éstas deben ser de alto valor biológico como las que provienen de carnes (pollo, pescado, carne -ternera o cerdo-), huevos y lácteos. El tipo de aminoácidos que estos alimentos poseen son adecuados para tu objetivo.
Pero por otra parte es necesario que tu dieta sea baja en grasas, en especial las de origen animal que producen aumento de peso, aumento del tejido adiposo y su exceso trae consecuencias como trastornos cardiovasculares y de lípidos en sangre entre otros.
Pero si ves los alimentos que te enumere como altos en proteínas también son altos en su contenido de grasas de origen animal... ¿Entonces?...
Debes seleccionar todas las opciones bajas en grasas por ejemplo cortes vacunos magros 2-3 veces por semana como. Estos cortes tienen poco contenido de grasa entre sus fibras musculares (la grasa que lo rodea puede eliminarse antes de la cocción). Toma el pollo pero sin piel y preferentemente pechuga ya que los muslos tienen un alto contenido de grasas. Da preferencia al consumo de pescado, ya que tiene un alto porcentaje de proteínas y bajo aporte de grasas (además las grasas que aportan son de excelente calidad).
Con respecto al huevo, decirte que es una mentira que las proteínas se encuentran principalmente en la clara. Hay que consumirlos enteros, por que si desperdicias la yema, te estás perdiendo la mejor parte, ya que ahí es donde se encuentra la mayor parte de los nutrientes, además de que la combinación de clara y yema hace que las proteínas que contiene sean de la más alta calidad, cosa que no sucede cuando se come sólo la clara. Hay que cocinarlos para consumirlos, con el fin de evitar intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Los puedes cocinar, hacerlos pasados por agua, escalfados, hacer tortillas o revueltos. Como quiera que los tomes, son sanos y deliciosos.
Con los lácteos puedes elegir los desnatados, o si no te puedes pasar a la leche de soja y los yogures y queso de soja (tofu), ya que su grasa es vegetal y sus proteínas de gran calidad.
También debes consumir cereales y todos los derivados para garantizar un buen aporte de energía para tu actividad que seguramente es muy intensa.
Como es un peñazo estar pesando los alimentos, te daré una indicación de como puedes dividir el plato, sin tener que hacerlo.
Ejemplo: Si tomas espaguetis integrales con tomate y queso, la medida correcta es la parte interna del plato. No debe salir por los bordes y tampoco hacer una montañita.
Si tomas un filete, la medida corresponde a la plama de tu mano (más o menos), el resto del plato debe ser de verduras, y antes del filete y la verdura puedes tomar un caldo sin grasa, una crema de verduras o un plato de ensalada mixta. Aliño para la ensalada: 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, limón y poca sal o ninguna. Medida del plato de sopa: la parte interna del plato.
Desayuno: Puedes tomar una tortilla francesa, un plato de fruta picada, una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen -una cucharada-y tomate. Café con leche de soja, y si te gusta dulce pero no quieres tomar azúcar prueba con Estevia (endulzante natural) de venta en herbolarios.
Además de ir al gimnasio, apúntate a la natación, la bicicleta, correr. Ve cambiando ls rutinas, y verás como consigues un resultado excelente.
Pásalo bien. ¡Feliz Verano!
Angelina75
Pues la verdad es que no se que decirte angelian más dao una fantástica respuesta --chapeau- como dicen los franceses jaja... muchísimas gracias por tu tiempo y la verdad que eres la persona adecuada para el sector adecuado ...
Un fuerte saludo y ma sido un placer comunicar con una persona como tu ...
Cuidate mux
Respuesta

Segun algunos estudios, si puede perjudicar. Depende ademas, del tipo de tratamiento que se le dio a la soja, o en que manera la consumes. Pero esa cantidad es mucho, tene en cuenta que cualquier elemento en demasia, provoca problemas, aun que sea en si, algo natural, esto es regla general. O daña por exceso, o daña por no ser adecuado para el organismo. Pero si hay gente que consume por años, pero mucho menos, menos de 50 gs promedio seria algo mas tolerable, ademas aunque hay diferencia de opinion, faltarian algun aminoacido, por lo que es mejor completar con cereal integral ej. trigo, o bien utilizar lacteos huevos y algun producto animal, carne, pollo o pescado, si no es la persona vegetariana. El articulo que te paso habla precisamente de un caso donde la cantidad que se menciona es parecida a la que decis, como siempre, en estos asuntos, se tiene que tomar todo con prudencia, por que cada tanto aparecen articulos sobre un tema, contradiciendo los resultados de otra investigacion. Ste.http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/sexo-y-la-soya-precaucion-de-salud.aspx