¿Obtener masa muscular sin suplementos?

Soy una persona delgada y me gustaría tener más músculo. Desde hace 5 meses voy al gym veo un poco de resultados. Me han recomendado que consuma proteínas lo cual me da miedo porque médicos mencionan que causan daños a los riñones. He visto que venden aminoácidos por separado y quisiera saber si así no hacen tanto daño como todos juntos. ¿Por ejemplo la glutamina que es para conservar el musculo que se tiene cuando se esta haciendo esfuerzo en el gym. Con dietas puede funcionar? Para no utilizar suplementos, es decir puedo ganar masa muscular con alguna dieta de nutriólogo, ¿qué no me haga daño como los suplementos?

1 respuesta

Respuesta
Tienes algo de razón al decir que las proteínas afectan a los riñones, pero es la proteína en general la que afecta a los riñones no sólo la que viene en botes sino lógicamente cualquier alimento que la contenga: carne pollo huevos leche etc. sino que cuando se hace una dieta de musculación en necesario aumentar la cantidad en la ingesta de proteína para tener más masa muscular que la que naturalmente por genética tendríamos. Pero tranquilo, los efectos de la proteína sobre los riñones no son tan destructivos como algunos médicos inexpertos afirman, el problema con la proteína es que sintetizarla deja unos residuos que comúnmente llamamos toxinas y estas se eliminan por medio de la orina, estas toxinas llevan el nombre de urea, esta es la que le da el olor a la orina. Al aumentar el consumo de proteína lógicamente aumentará la cantidad de urea en el organismo. ¿Solución? Beber abundante agua para eliminar esta urea y desintoxicar la sangre. Los aminoácidos serían una buena solución para este problemita si no te sientes capaz de beber 3L de agua diarios. Pero necesitarás un bolsillo grande de donde sacar dinero para conseguir aminoácido por aminoácido. La glutamina es uno de los aminoácidos más importantes en la musculación, lo que hace es reconstruir el tejido muscular que se pierde en el entreno, es un refuerzo para no perder masa. Por supuesto con una dieta de nutrólogo puedes alcanzar el objetivo, pero quiero que sepas que las consecuencias son las mismas si no consumes la cantidad de agua indicada y por supuesto será más difícil alimentarse todo el día de comidas como pechuga de pollo, pescado, atún, carne asada, huevos, leche. Mientras que con una cucharada de proteínas reemplazad 1 lata de atún y 3 claras de huevo, además libre de grasa. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Gracias por la respuesta tan oportuna e inmediata.
Mira he conseguido el aminoácido llamado Glutamina y me gustaría comenzar a tomarlo.
Ya anteriormente hace unos 4 meses ingerí por un mes proteían en polvo pero al ver lo que me decían algunas personas dejé de hacerlo pues me dio miedo con los riñones.
Me recomendaron tomar 2 gramos al día de glutamina. (Yo peso 70 kg, mido 1.77)
¿Dices qué si tomo solo ese aminoácido no hay tanto riesgo de sufrir lesones en los riñones?, tomo más de 3 litros al día de agua pues hace mucho calor y en el gym pues se suda bastante.
No te afectará en lo absoluto tomar este aminoácido debes tomarlo antes de ir a dormir para cuando estés pasando por la fase de catanolismo mientras duermas, el aminoácido cumpla su función y no pierdas músculo, por el contrario que reconstruyas fibras más gruesas. Nunca abandones el consumo de agua, pues cuando hagan tu dieta será hiperproteíca así que el agua será tu fuente vital de salud