Entrenamiento con maquinas i cardio

Es bueno entrenar con maquinas y series de 8-10 repeticiones para mejorar la musculación, y también hacer bicicleta, remo, correr, etc. ¿para mejorar tono físico y perder algo de grasa? ¿O hay que escoger entre una cosa u otra? Si es bueno hacerlo, de los cinco días de entrenamiento de una semana, ¿cómo podría distribuir los entrenamientos de cada tipo?

1 respuesta

Respuesta
Deberías aclarar la pregunta, ¿a qué te refieres con mejorar la musculación? ¿Crear más musculo? ¿O definir el que ya tienes? Si tu pregunta se refiere a crear más masa muscular mi recomendación es dedicar 3 días como máximo por semana al trabajo con pesas (máquinas y pesos libres), repeticiones entre 8 y 10 y como máximo tres series por grupo muscular, si haces más series no crecerás puesto que para aumentar la masa muscular debes ahorrar el máximo de energía posible, comer mucho de todo preferiblemente alimentos bajos en grasa y con alto contenido en proteína (carnes magras, pescado, pollo) y alimentos ricos en hidratos (patatas cocidas, legumbres, etc) no estaría mal que tomases vitaminas de las que venden en farmacias. Si quieres trabajar el cardio, puedes hacer un día a la semana como máximo una hora y sin esforzarte mucho para evitar un gasto excesivo de calorías, ten en cuenta que entre sesiones de entrenamiento debes recuperarte al 100 por 100 o no crecerás muscularmente hablando, de ahí que tengas que entrenar solo dos o tres días máximo con pesos.
Si por el contrario quieres adelgazar (definir tu musculatura puesto que cuanto más delgado más se nota la musculatura) haz solamente cardio (bicicleta, cinta de correr, natación) sesiones de más de media hora y cuanto más intenso mejor, la natación es mi preferida puesto que tonifica todos los músculos, y adelgaza el doble puesto que tu cuerpo se ve sometido a una temperatura inferior (por el agua) y que aun más calorías para mantener la temperatura corporal estable. No caigas en el error de querer adelgazar deprisa esto lleva un tiempo, tampoco comas menos, si haces mucho ejercicio debes aportar muchos nutrientes para restablecer el equilibrio químico del cuerpo, bebe mucha agua en cualquier caso es el componente químico básico del organismo e imprescindible para toda función vital (4 o 5 litros diarios), observa como cambia tu cuerpo con el tiempo, lee algún libro de nutrición bueno, la alimentación es fundamental en cualquier deporte (somos lo que comemos). Espero que te sirva esta pequeña orientación, si quieres algo más conciso puedes preguntarme lo que quieras.
Tienes razón, no me he explicado. Quiero decir que si hago tres días a la semana l-x-v pesas con 8-10 repeticiones y todo el peso que pueda, y dos días m-j una hora aprox. de cardio (natación, bici, remo, steps, etc.), lo que hago por una parte (pesas) lo desperdicio por otra al quemar calorías y no dejar reposar el musculo, ¿o mi cuerpo aprovecha los dos tipos de entrenamientos para desarrollar el musculo y definir y quemar grasas?
Tu lo has dicho debes dejar a tu cuerpo descansar, y ahorrar la energía necesaria para crecer, come mucho y descansa mucho (dos o tres días entre entrenamientos) veras como creces. CUIDADO CON LOS PESOS NO SOMOS GRÚAS, si usas la técnica correcta el peso no debe ser muy grande, solo el adecuado para hacer dos o tres series de repeticiones en las que debes llegar al fallo muscular. Una vez que cojas la masa muscular adecuada (A tu gusto) define quemando calorías con aeróbicos, sin pasarse y sin dejar el gimnasio, por ejemplo un día a la semana natación.