Retomar Ejercicio Físico Después De Lesión

Hace Tiempo (Aprox. 4 Meses de los cuales 2 eran de tratamiento y los que restan he estado en casa elongando) Tuve Una Lesión en el aductor derecho (Rotura de las fibras) y ya sano el dolor y las molestias incluso salgo a trotar Hace 2 Semanas Y No he sentido molestias incluso al correr... Lo que le quiero preguntar es que ejercicios me recomienda usted que realize para hacer más fuerte los músculos y mejorar el rendimiento y recuperación (Tengo 15 Años Practico Fútbol Y Me han sucedido frecuentemente lesiones). ¿Y también Si debería tomar un suplemento alimenticio (Actualmente estoy tomando 2 Vasos De 300cc de 100% Whey Protein al día) No se si esto influye en una mejor recuperación o regeneración de tejidos debido a las proteínas o tengo que tomar otra cosa?

1 respuesta

Respuesta
Bueno haces bien al tomar la proteína para construir fibras musculares más gruesas que impiden que sea fácil el rompiento fibrático, ademas el trote disminuirá el espacio entre las fibras blancas y rojas para darle una forma más compacta al músculo y evitar desgarres. Lo que falta es incluir ejercicios anaeróbicos para fortalecer las fibras blancas del músculo y evitar la rotura que sufriste, el estancamiento en el entrenamiento ha hecho que tus fibras disminuyan mucho más en tamaño y se hicieron más débiles, debes incluir los ejercicios localizados en cuádriceps, aductores y abductores yo recomendaría que te metas a un gym y le digas al entrenador que debes trabajarlos, además para que la construcción de las nuevas fibras sea más acelerada y pronto estés de nuevo en las canchas incluye en tu suplementación Creatina. Creo que tomar 2 vasos de la proteína es exageración, a menos claro que su aporte proteico sea bajo. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto