¿Flexiones en barra toma dorsal?

Soy mujer de 18 años y hace varios meses que hago gimnasio.

Quiero entrar a la policía y una de las pruebas es flexiones en barra suspendida con las manos hacia adelante, son los primeros días de enero. Si bien considero que tengo fuerza comparada con otras mujeres no eh conseguido hacerlas. Me gustaría que me especifiques que músculos se trabajan y la mejor manera de trabajarlos considerando el tiempo que me queda.

1 Respuesta

Respuesta

Este ejercicio se llama (LAS DOMINADAS)

Efectivamente lo piden a las personas que solicitan como prueba física, entrar en cualquier cuerpo de policía, guardia civil, etc

Disponer de poco tiempo no podemos centrarnos en otro ejercicio y musculo que no sea este como principal otro tema seria tener 4 o mas meses por delante

Mi recomendación es la siguiente:calentamiento con unas pequeñas mancuernas .BÍCEPS ALTERNO 5 minutos o mas, sigues con, FLEXIONES HORIZONTALES al suelo, después coges polea y haces POLEA ALTA A LA CINTURA, Y POLEA BAJA A LA CINTURA, todo con pesos ligeros, ahora estas lista para hacer DOMINADAS .como las piden hacer con las palmas de las manos hacia delante son mas difícil de ejecutar que con las manos mirando a tus ojos estas mas " sencillas" seria interesante que consiguieras hacer estas tu sola, sino, empieza el entreno con las que mejor se te den y si no puedes subir, en ninguna intentar, entonces necesitas una persona a tu espalda, y que apoyándote las manos en tu cintura cuando ya estés suspendida te ayude a elevarte y también a bajar hasta hacer las repeticiones que te pidan esta persona, monitor o compañera -o, fuerte solo debe ayudarte a elevarte lo que tu no consigas

Yo también te recomendaría tomar un suplemento de proteínas como el suero de leche pues una actividad intensa con pesas aumenta en el cuerpo la necesidad de tomar proteína o algún bcaa con glutamina esto te ayudara mucho si te puedes permitir el gasto

No subas peso en estos días y lleva un régimen rico en proteínas y elimina las grasas y los hidratos de carbono

Suerte