Perdida de Volumen y Tono Muscular, AYUDA

Tengo 20 años, peso 75 kgs por 1.82 cms de altura...
Durante 9 meses de asistir al gimnasio regularmente, he progresado bastante físicamente, PERO ! Hace poco ( mes y medio) deje de consumir Creatina y Proteína para realizar mis ejercicios y a pesar de realizar mis rutinas igual que antes, he notado que mis Músculos sobre todo Bíceps, Tríceps, han perdido considerable Volumen y tono...
A todo esto, decidí dejar de consumirlas, en primera por su elevado costo, en segunda por que había obtenido hasta entonces una tonalidad y volumen de mis músculos adecuados, y tercero por que estaba subiendo un poco de peso...
¿Estoy condenado a perder mis avances físicos?
¿Debo consumir estos productos por siempre?
¿Hay sustitutos naturales que sirvan de similar manera que la creatina y la proteína?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes mucho, casi toda la perdida que se produce es parte psicológica, si que perderás algo de tamaño, ya que la creatina lo que produce es un aumento del agua intramuscular que da un aspecto hinchado al musculo, al dejar de consumirla parte de ese agua se va, pero la masa muscular que hayas ganado se conserva.
Sustitutos naturales son los alimentos,(claras de huevo, pollo, pavo).
No te preocupes mucho, si te alimentas bien y entrenas con persistencia conseguirás un buen cuerpo.
¿Tienes razón creo que es más por el lado Psicológico verdad?
Solo seguiré como dices una buena dieta natural y pues a darle duro al ejercicio
Gracias