Endurecer el musculo y un reparto uniforme

Me llamo javi. Llevo 3años en el tema del fitness. Pero últimamente no avanzo... Ademas tengo los músculos flácidos sobre todo glúteos y poca musculatura en el cuello y hombros,... .Mi sistema de entrenamiento es el siguiente:Lunes_abdominales 2x25, dorsales 4ejer de 5x12 10 8 6 15, bíceps 3ejer de 5x12 10 8 6 15, tríceps 1x15 (elevaciones con mi propio peso) y /1ejer de piernas+15min de carrera/ o 45min de spinbike. Martes_sustituyo dorsales y bíceps por pecho y hombros+trapecio. Miercoles_descanso. Jueves y viernes_repito. En cuanto a la dieta:Desyuno_1compljo vitamínico, zumo y muesli+leche. Almuerzo_bocata jamon+queso. Comida_(estoy en una residencia pero evito los fritos, tomo bastanta carne/pescado, enslada, fruta o yogur). Merienda_creatina+(barrita de cereales+leche o bocata de atún y acuarius). Después de entrenar_creatina y batido proteínas de suero+carbohidratos. Cenar_(ídem comida sin pan). La verdad es que mi constitución es un tanto extraña peso 68Kg y mido 1,76cm. Soy flaco de tronco pero no de muslo y glúteos (tiendo a acumular grasas ahí). Me gustaría poder endurecer el musculo al mismo tiempo que garnar volumen en mis zonas deficitarias. No se si es normal tener el musculo flácido cuando no lo tensas. Me gustaría llegar a los 75kg de peso, pero bien repartidos y tener un aspecto fibroso. Intento trabajar con pesos libres y elevar mi propio peso con dominadas, flexiones... Suelo variar también de ejercicios para no aburrir el musculo.

1 respuesta

Respuesta
Una aclaración y luego te respondo tu mueves pesos grandes, sinceramente.
Intento ponerme un peso que me permita hacer las 10 o 12 repeticiones de la primera serie, luego voy aumentando de peso a la vez que disminuyo el numero de repeticiones. Es verdad que a veces me paso de peso y no hago el ejercicio correctamente pero lo intento corregir. Como ejemplo te puedo poner: En la primera serie, 60Kg en press de banca, 10Kg en cada mancuerna para hacer bíceps... . ¿Debería trabajer con poco peso o cargar en ocasiones con muchos kilos?
Vale, vas a hacer una o dos series de calentamiento y después harás todo lo contrario, em pezaras con pesos pesados pocas repeticiones y bajaras peso y muchas repeticiones con poco descanso entre series max 1 minuto, de vez en cuando repetirás el entrenamiento por ejemplo hoy pecho mañana lo mismo, así sorprendes a tu cuerpo y ya veras que agujetas pillas, evita el aquarius retiene muchos líquidos, sal a correr 30 minutos 3 días semanales sin sprints tensa los músculos entre series y estiralos durante y después del entrenamiento. SUERTE