Serie ascendente y descendente

¿Me podrías explicar en que se diferencian las series ascendentes de las descendentes por favor?
Ah! De paso preguntarte que como es el ejercicio para espalda "tirones en polea"
Un saludo y enhorabuena por la página nueva que as hecho!

1 Respuesta

Respuesta
Las hay matices que debes conocer:
- Las series descendentes son las que cada serie se hacen menor número de repeticiones por ejemplo: 1ª serie 12 repeticiones, 2ª serie 10 repeticiones, 3ª serie 8 repeticiones. En cada repetición. Estos entrenamientos son muy buenos para ganar volumen.
Luego hay entrenamientos variantes de series descendentes relativos al peso sin descanso que consisten en hacer una triserie con diferentes pesos dentro de una misma serie:
1 Serie descendente: 12 repeticiones con 10kg, 10 repeticiones con 12,5kg, 8 repeticiones con 15kg. Todas esas repeticiones se hacen sin descanso contando como una misma serie, esto es para gente de nivel avanzado.
Las series ascendentes son lo mismo pero en sentido contrario y se utilizan más para entrenamientos de definición, por ejemplo:
1 serie 12 repeticiones, 2ª serie 15 repeticiones, 3ª serie 20 repeticiones.
También puedes hacer este tipo de entrenamiento como el ejemplo de triserie que te he puesto anteriormente.
Espero que te haya quedado claro.
Los tirones en polea es así: http://www.musclenutricion.com/images/jalonconbrazorecto_579.jpg
Arqueando un poco más la espalda echando la cabeza hacia atrás y sacando glúteos junto a inclinarte un poco más hacia delante ejercitarás mucho mejor los dorsales.
Un saludo y me alegro que te guste la web.