¿Puedes darme una rutina para mejorar mis músculos sin necesidad de ir al gimnasio?

Tengo 21 años mido 1.70 peso 63 kg. Aprox. Y
quiero empezar a obtener musculo, mi objetivo es llegar a navidad con algún avance y después seguir, pero no cuento con el dinero para ir a un gimnasio, por lo que tengo todas mis tardes de aquí en adelante, pero estoy en cero ya que soy nuevo en esto je je, cuento con mancuernas y discos de diferentes kilos, ademas trato de comer lo más sano y libre de grasa posible, lo que me mantiene delgado, si me pudieras ayudar a iniciar en esto con una rutina y una buena dieta para ganar musculo, te lo agradecería.
Si necesitas algo más de información, solo avisame.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo 1º que tengo que decirte, es que sin gimnasio la cosa es más complicada, ya que en la subida de masa influye mucho que tengas más accesorios y posibilidades de variar la rutina ya que si no estras algo más limitado
Una cosa que te recomiendo es que compres la barra irongim, creo que se llama así, se cuelga del marco de las puertas y lo puedes utilizar para hacer dominadas flexiones de pecho y de tríceps, es un complemento ideal, no se si tienes un banco de esos que les puedes variar la inclinación, pero si no lo tienes, te es absolutamente necesario... con esto tendrás suficiente para ir tirando, pero ojo nunca sera como un gimnasio