Dieta para aumento de masa

Quisiera que me comentaras sobre la rutina que me he diseñado para el aumento de masa para estos 3 próximos meses antes del veranico:
Desayuno:
-Cereales con leche
-1 plátano
Almuerzo:
-1 sándwich de atún o queso
-Frutos secos(nueces)
-1 manzana
Comida:
-Carne, pescado, pasta, lentejas, cocido...
-Ensalada(atún, tomate y lechuga)
-1 plátano
-1 yogur desnatado
Merienda(1 hora o 2 horas antes de entrenar):
-1 sándwich de jamón cocido
-1 zumo
-1 manzana
Cena:
-1 plato de espinacas o coliflor
-Carne, pescado, hamburguesa de pollo, 1 pizza un día a la semana(domingo)
-Ensalada(aunque no siempre)
-1 plátano
-1 yogur desnatado
¿Qué añadirías o quitarías de ahí? ¿Está bien confeccionada? Quiero aumentar masa pero sin estar gordo, ya que siempre he tenido barriga y hago abdominales los días que voy al gimnasio que son 3.una ultima cosa,¿qué necesito para prepararme un buen batido de proteínas casero y cuando tendría que tomarlo? ¿Eso si las claras crudas no me van. O no es necesario ya que dispongo de protes en la dieta? En 3 meses quiero ponerme un poco ancho pero como ya te he dicho sin tener barriga, ¿cómo puedo lograrlo? Llevo en el gimnasio unos 6 meses y algo he ganado aunque no se aprecia por eso quiero tomarme en serio tanto la dieta como el gimnasio. Mido 1.93 y peso 91kg.

1 Respuesta

Respuesta
Para llevar poco tiempo en este mundillo, te has confecionado una buena dieta. Bastante escasa para estar grande, pero te ayudará a entrenar duro y conseguir algún resultado.
Lo que tu deseas conseguir es imposible, te lo digo a si de duro, porque no se de donde saca la gente que se puede subir de peso sin subir abdomen. Si quieres subir deberás aumentar la cantidad de calorías que ingieres al día, y por tanto la cantidad de grasa acumulada aumentará. Todo aumenta en proporción, la grasa, el músculo, todo...
Solo que llegado el momento de definir, con un buen control de la ingesta de proteínas, se intenta reducir la grasa sin arriesgar tanto músculo.
Por otro lado otro error que cometes es pensar que haciendo abdominales a diario, bajarás el abdomen, ... otro gran error. La grasa no se va con ejercicios localizados sino por un déficit general, es decir, cuando tu cuerpo comience a eliminar grasa, comenzará a hacerlo de todas las partes del cuerpo sin predilección ninguna, y curiosamente al ser uno de los sitios del cuerpo con más terminaciones adiposas, será el abdomen uno de los últimos sitios donde eliminará exceso.
Con entrenarlos una vez en semana, es más que suficiente.
El resto del trabajo, déjaselo al ejercicio aeróbico y a la dieta baja en calorías.
Vamos a por otro error más. ¿Pero dónde has oído lo de las claras crudas?, ... uff, hacía años que no oía eso. Pero si eso es un peligro.
Las claras se cocinan, tortilla, guisadas, a la plancha, miroondas, etc..., pero crudas nunca.
Es una buena fuente proteica, de las mejores, pero tampoco la única, así que no hay problema.
Sobre tu dieta, yo evitaría la fruta por la tarde noche y los lácteos también. El azúcar y la lactosa no son buenos amigos del culturismo por la tarde, je, je.
De resto está bien para empezar, pero intenta siempre tener presente una buena fuente de proteínas en todas las comidas, ave, carne, pescado, leche, claras, proteína de suero en polvo, etc...
Sobre un buen batido post-entreno, es sencillo.
Medio litro de leche, un plátano, unas cucharadas de cola cao, y unos 30 gr. De proteína de suero.
Suerte.