¿Cuánto tiempo se puede tomar creatina?

Quería consultarle si el procedimiento para la toma de creatina que le expongo a continuación es correcto.
1ª semana - (Periodo de Carga) Ingesta diaria de 20 gr (se entrene o no se entrene)
De la semana 2ª a la 7ª - ingesta de 30 gr, . 45 minutos antes del entrenamiento (si no se entrena, no tomarla)
De la sema 8º a la 16º, descanso (no tomar creatina)
Cuestiones:
¿El procedimiento que indico es el adecuado?
¿Cuántos ciclos puedo hacer cada año? ¿Se pueden hacer ciclos indefinidamente, respetando los periodos de descanso?
Respuesta
Hay algunos errores:
La primes semana (carga) esta bien.
En cuanto a la segunda semana solo tendrías que tomar 5grs diarios, ya que con la primer semana (carga) saturaste tus músculos de creatina, y ahora solo tienes que mantener los niveles de creatina, porque lo demás que no absorbe el musculo lo desecha por orina, y seria gastar de más por gusto. Podes hacer este mantenimiento por 2 o 3 meses y luego descansar un mes, sin tomarla, y volver a retomar la toma pero sin el periodo de carga por 2 o 3 meses nuevamente y así indefinidamente durante el tiempo que quieras.
El único "inconveniente" por así llamarlo, que tiene la crea es que retiene agua, asique durante la ingesta tendrías que tomar mucha, por lo menos 2 litros como mínimo por día.