Consejo para tomar creatina

|, me gustaría que alguien me aconsejara sobre como tomar la creatina. En concreto lo que quiero saber es si entrenando sólo 3 días a la semana (como es mi caso), debería tomarla sólo los días que entreno, o si por el contrario debería tomarla incluso los días que no entreno.

1 Respuesta

Respuesta
Las primeras semanas como adaptación puedes probar a tomártela sólo los días de entreno aunque más adelante conviene que al menos añadas 5gr de creatina al día, en el mejor momento posible como sería nada más despertar.
La forma de tomar creatina son 5gr la o las primeras semanas justo después de entrenar con una cucharada de azúcar o un néctar de zumo. Las dos semanas restantes puedes añadir entre 10-15gr la toma dividiendo si quieres en dos tomas desayuno y después entreno, y las últimas semanas sólo se tomaría 5gr. Esto sería un ciclo de creatina de dos meses.
Gracias por la respuesta, no obstante te pido tu opinión al respecto. Recientemente he leído en un libro de anita bein (una prestigiosa nutricionista británica) editado en el 2008, que recomendaba en lugar de hacer fases de carga de unos 20 gr la primera semana (que es lo que se suele hacer), tomar simplemente entre 3 y 7 gr diariamente desde el principio, ya que se asimilaba mayor cantidad de creatina, ya que comenta que los últimos estudios científicos al respecto aseguraban que con cargas superiores a estas cantidades, tan sólo un 1% llegaba a ser asimilado mientras que el resto se eliminaba a través de la orina. ¿Tu qué opinas al respecto? Y gracias de antemano por la respuesta.
De momento estoy de acuerdo con ella en lo que te he escrito anteriormente:
"La forma de tomar creatina son 5gr la o las primeras semanas"
Por lo demás sigo pensando por experiencia propia que el tener una fase de carga en la que hagas un esfuerzo muscular muy intenso, si tienes una dieta y un descanso óptimos también esa fase de carga se nota, y en los años que llevo tomando creatina, siempre he empezado con pocas cantidades y luego he tenido una semana de carga donde siempre la noté.
Quisiera saber si ese libro también explica si una mayor cantidad de creatina se asimila mejor en el momento justo de tomarla añadiendo glucosa aprovechando los niveles de insulina. Porque normalmente esos libros explican conceptos generales sin tener en cuenta contextos individuales.
Yo te digo que lo pruebes por ti mismo "cada cuerpo es un mundo" y si notas esa fase es porque algo funciona.
Presione el botón de abajo para valorar la respuesta,