Como se debe consumir creatina

Quería saber sobre como son los periodos de ingesta de creatina, durante cuanto tiempo hay que tomar de corrido y cuanto es el tiempo de descanso para volver a tomar y de cuanto serian las cargas diarias en determinadas semanas.

1 respuesta

Respuesta
Pues verás, la creatina deberás consumirla durante un periodo de un mes y medio. Una vez acabado ese periodo, descansas otro mes y medio. Y vuelves a tomarla por mes y medio más.
La cantidad a tomar es de unos 5 gramos al día (una cucharada pequeña), preferiblemente con zumo de uva o cualquier otra bebida dulce, ya que tomarla con glucosa hará que se asimile mejor. Debes tomarla todos los días, aunque no entrenes. Tomala unos 45 minutos antes de entrenar. Los días que no entrenes tomala antes de merendar, por ejemplo.
Olvidate de la fase de carga, existen estudios que demuestran que no aporta grades beneficios, y solo es una perdida de dinero.
Espero haber resuelto todas tus dudas, si tienes alguna otra, nu dudes en preguntar.