Creatina y lecitina

Hace 12 días inicie mis rutinas de ejercicios en el gym.
El monitor me indico que antes de tomar cualquier compuesto debería quemar o bajar grasa, mido 1.81 mt y hace 12 días días pesé 84.70 kg, hace dos días me he vuelto a pesar en la misma balanza y peso 82.70 kg, he evitado comer grasas, harinas y frituras he hecho una parcial dieta, junto a ello empecé a tomar hace 12 días también capsulas blandas de Triple lecithin 1200con chromium picolinate, la primera semana 1 diaria y hace cinso días 02 diarias.
Hoy en el día 13 he comprado creatina y dextrosa en un solo producto denominado full power, el mismo indica 5 gr de creatina y 40 de dextrosa y maltodextrina 35 gr. Sobre ello tengo dos dudas:
1.- Debo seguir tomando las capsulas que me quedan ( 20 + o -) de Triple Lecithin juntocon la creatina no hay problema mayor en ello, se absorveran ambas igual o debo preferible dejar una.
2.- El bote de craetina indica 80 gr diarios es decir 5 cucharitas de las que tiene el bote por 500 ml de agua, debo empezar con esa cantidad o para CARGAR que es como le llaman deboempezar con una toma más fuerte por ejemplo la primera semana de 10 cucharitas diarias. ¿Qué tan importante y en que consiste este tema o aspecto de la carga? Eso quiere deciur que haría mal si comienzo tomando las cinco cucharaditas que indica el bote.

1 Respuesta

Respuesta
A tu primera pregunta, puedes hacerlo perfectamente tomando ambas cosas, es más gracias a la lecitina se absorbe mejor la creatina.
A tu segunda pregunta te diré que deberás sacrificar demasiado bote y grandes cantidades de dextrosa y maltodrexina para sólo una pequeña cantidad de creatina, por lo que no te recomiendo período de carga en absoluto. Si tuvieras una creatina sola, entonces si te diría que hicieras la carga sin problemas, lo único que tienes que hacer es mantener esos 5gr de creatina al día en diferentes tomas señalando que en el desayuno y en el post entreno son las tomas más importantes.
Los períodos de carga dependen mucho de cada persona y también de su ritmo de vida en general en ese momento. En condiciones verdaderamente óptimas, la creatina puede asimilarse por un período no superior de 6 días unos 20gr diarios favoreciendo mucho la hidrolización muscular y creando más moléculas de atp a una velocidad pasmosa. En este período de carga se suelen tomar de 15 a 20gr de creatina en varias tomas, te ayudará muchísimo a salir del paso, de los estancamientos y te dará un plus de fuerza, recuperación y resistencia en poco tiempo. Sin el período de carga se obtienen prácticamente los mismos resultados sin ser tan notorios en un período breve de tiempo sino que lo obtienes de una forma más progresiva. Además hay mucha gente que los períodos de carga les han venido bien y otras que no han notado absolutamente nada. Lo que está claro es que no se debe de prolongar la toma más de dos meses y que hay que descansar mínimo 3 semanas hasta volver a tomarla.
En tu caso queda claro que yo no te aconsejaría hacer un período de carga.
Te agradezco mucho tu respuesta, solo una adicional para finiquitar el tema.
Mi monitor me ha recomendado que una toma de creatina la haga en el desayuno y otra DURANTE el entrenamiento, esto es correcto, ¿no debería de ser después del entrenamiento para recuperar las energías pérdidas?
Gracias nuevamente,
Cordiales saludos
Durante el entrenamiento no se asimila como después del entrenamiento, no tienes los mismos niveles hormonales durante el entrenamiento que justo después de él, por lo que me parece un error tomarla durante el entrenamiento ya que no se asimilaría de la misma forma. Recuerda también lo que te he comentado anteriormente, las cantidades que se deberían tomar, si te pasas tomando aumentará la creatinina y el trabajo del riñón.