¿Qué puedo hacer para ganar más masa muscular?

Bueno mi duda es la siguiente, vera empecé a entrenar hace ya 3 meses para aumentar mi masa musculary siempre he seguido el siguiente patrón entre una semana y la siguiente, comienzo con 3 series dew 8 repeticiones a la semana siguiente sigo con 3 series de 10 repeticiones y a la semana siguiente subo el peso entre 2 o 5 kilos dependiendo del ejercicio... Bien mi tabla es la siguiente:
- Lunes y Jueves: espalda (polea tras nuca 70kg), dorsales (pull over 30kg), biceps (curl barra 35kg, curl inclinado 16kg y curl concentrado 16kg), piernas (sentadilllas 130kg), abdomen...
- Martes y Viernes: pecho superior, medio e inferior (barra 48kg, apertura 20kg ), hombros (levantamiento de barra 55kg), tríceps (maniobra rompe cráneos 22kg y polea alta para tricep 25kg), abdomen...
- Miércoles, sábado y domingo: oblicuos, abdomen superior e inferior...
Pues bien mi consulta es si esta bien esta tabla o hay algún inconveniente pues desde hace 5 años que acostumbro el trabajo con pesas pero nunca a este nivel, y me ghustaria saber si corro riesgo de algún problema muscular por este régimen o la manera de aumentar peso, ya que me han dicho que corro riesgo de fatiga muscular y que no siga creciendo...
Si fuera posible me gustaría que me respondiera con lujo de detalles por favor para saber como obtener el máximo beneficio y los mejores resultados y si estoy trabajando correctamente y si no es así que aspecto mejorar...
Muy agradecido por su respuesta me despido:
ATENTAMENTE: borbaran89

1 respuesta

Respuesta
A mi parecer tendrías que dejar un día a la semana de descanso total, por ejemplo el domingo, el cuerpo necesita por lo menos un día sin actividad. Por lo demás vas bien. Fíjate y cambia de vez en cuando el ejercicio así no se te acostumbra el cuerpo y se produce estancamiento. Toma mucha agua y dormie por lo menos 8 hs
Saludos! Y suerte!
Hola, espero que este muy bien, bueno mi duda es la siguiente, vera empecé a entrenar hace ya 3 meses para aumentar mi masa musculary siempre he seguido el siguiente patrón entre una semana y la siguiente, comienzo con 3 series dew 8 repeticiones a la semana siguiente sigo con 3 series de 10 repeticiones y a la semana siguiente subo el peso entre 2 o 5 kilos dependiendo del ejercicio... bien mi tabla es la siguiente:
- Lunes y Jueves: espalda (polea tras nuca 70kg), dorsales (pull over 30kg), biceps (curl barra 35kg, curl inclinado 16kg y curl concentrado 16kg), piernas (sentadilllas 130kg), abdomen...
- Martes y Viernes: pecho superior, medio e inferior (barra 48kg, apertura 20kg ), hombros (levantamiento de barra 55kg), tríceps (maniobra rompe cráneos 22kg y polea alta para tricep 25kg), abdomen...
- Miércoles, sábado y domingo: oblicuos, abdomen superior e inferior...
Pues bien mi consulta es si esta bien esta tabla o hay algún inconveniente pues desde hace 5 años que acostumbro el trabajo con pesas pero nunca a este nivel, y me ghustaria saber si corro riesgo de algún problema muscular por este régimen o la manera de aumentar peso, ya que me han dicho que corro riesgo de fatiga muscular y que no siga creciendo...
Si fuera posible me gustaría que me respondiera con lujo de detalles por favor para saber como obtener el máximo beneficio y los mejores resultados y si estoy trabajando correctamente y si no es así que aspecto mejorar...
Muy agradecido por su respuesta me despido:
ATENTAMENTE: borbaran89
Ok gracias... pero aun me queda una duda, ¿si subo el peso cada dos semanas por decirlo así eso no afecta negativamente al desarrollo muscular? En el gimnasio harta gente me ah dicho que si afecta negativamente debido a la fatiga muscular...
Ahhh no había entendido disculpa. Eso lo tenbes que ir notando vos, ya que todos los seres humanos no somos iguales, por ahí vos tienes una genética en la cual no te afecta.
En realidad se sube de peso cuando uno ve que ya no te cuesta hacer las ultimas repeticiones con el peso que estas usando... no hay un patrón que diga que si o no podes. La fatiga muscular te va a venir por sobre entrenamiento. Que me parece que por tu rutina no lo vas a tener.
...