Aumento de glúteos

Quisiera saber como hacer para aumentar los glúteos, llevo tiempo en el gym, y he practicado rutinas aeróbicas y bailes y no veo resultados satisfactorios en esa parte de mi cuerpo, me da un poco de miedo trabajar los glúteos con aparatos porque he escuchado que si no los sabes trabajar en lugar de aumentarlos solo los endureces y pueden llegar a verse mucho más pequeños, y yo no se que aparatos son los adecuados para trabajar los glúteos.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, debería quedarnos claro una cosa: el glúteo es un músculo muy popular, especialmente entre la mujeres, ya que da forma a la zona conocida coloquialmente como culo.
El problema, es que la forma más estéticamente bonita o deseada del glúteo depende de factores genéticos y de la grasa acumulada en dicha zona, que puede resultar positivo en cierta medida
Imagino que eres una mujer, y lo que te interesa es voluminizar tus glúteos para dar el aspecto de un culo más... ¿relleno? Y con forma, imagino.
Sin embargo, es cierto que, debido alo expuesto anteriormente, podemos voluminizar el glúteo como músculo que es hasta cierto punto, pero realmente el factor geético es el que más influye.
Si tienes genéticamente un glúteo plano y libre de excesos de grasa, no vamos a cambiar mucho esa situación. Podremos realizar ejercicios específicos para dicha zona, conseguir una tonificación, firmeza, y algo de forma en la zona, pero no se puede sacar de donde no hay.
Aquío te dejo el link de una página donde vienen numerosos ejercicios, tanto casero como para gimnasio, que puedes realizar en función de los objetivos.
www.ejerciciosgluteos.com
En tu caso, no debes tener miedo a que te "encoja" el glúteo como has dicho, ya que eso puede pasr en personas con exceso de grasa en la zona, que al ejercitarla y llevar una dita, efectivamente, pierdan la grasa y en consecuencia, volumen en la zona, pero por ejercitar un musculo este no empequeñece, todo lo contrario.