¿Es posible cambiar mi problema físico de descompensación entre la cadera y la parte superior?

Soy un chico de 23 y me peso actual es de 70kg y mido 1,79cm, tengo un problema de muy difícil solución, llevo unos meses en el gimnasio, haciendo una dieta para ganar volumen, pero aún así me cuesta ganar músculo, sin embargo tengo la cadera ancha y grasa en los glúteos lo cual se me ve muy descompensando el cuerpo, parece en cierta forma al de una mujer, delgado en la parte superior del cuerpo y muy ancho en la cadera, estoy un poco desesperado ya, no se ni que dietas seguir, ni que ejercicios hacer ya que haciendo la dieta de volumen parece que me aumente más la desproporción...

¿Me sabríais dar una solución?

2 respuestas

Respuesta

Por tu peso actual, me imagino que estas algo mas fornido que meramente delgado, así que es un buen avance ya.
Primeramente, ¿Cuál es tu objetivo? ¿Perder peso? ¿Ganar musculo? ¿Tener un cuerpo de playa? ¿Fuerza? ¿Resistencia? ¿Deporte?
Todo depende en tus objetivos. Tu dieta depende que es lo que buscas, porque si por ejemplo deseas mejorar tus tiempos en carrera, una dieta de musculación simplemente NO FUNCIONARA. Solo es un ejemplo.
Así que, FIJA tus objetivos para poder ayudarte mejor. ¿Qué quieres para tu cuerpo?
Imaginando que solo deseas verte mejor, te daré mi consejo.

Debes asegurarte de que tienes en tus glúteos y bueno, de la cadera para abajo. Si es musculo o grasa.
Porque si es grasa, lo más lógico que puedes hacer es hacer cardio, o ejercicios aeróbicos, para eliminar esa grasa. Recuerda, NO puedes elegir de que parte eliminar grasa, tu cuerpo decide de donde toma la energía necesaria para funcionar, así que preferentemente haz rutinas de cardio que involucren todo tu cuerpo para eliminar grasa sobrante.
¿Ejercitas tu parte inferior? Si lo haces, deberías enfocarte mas en ejercicios de resistencia mas que de musculación, ya que por ejemplo, hacer sentadillas con pesos muy altos no harán más que aumentar tu masa muscular, lo cual no deseas. Actividades como correr, ciclismo, o ejercicios de pierna con pesos livianos o sin ellos, son excelentes maneras de tonificar el musculo.
Respecto a la parte superior, ¿Qué ejercicios haces? Recuerda que el cuerpo humano se acostumbra a los movimientos, y deja de crecer si haces lo mismo todos los días. Es lo que llaman en ingles, un "plateau".
Ponte retos, intenta nuevos ejercicios, nuevas maneras de ejercitarte. Incrementa los pesos, para que NUNCA se ponga fácil, y cambia a nuevos ejercicios.
Me especializo en Street Workout. Es un arte, es una fuente de felicidad para los que buscan nuevas maneras de ejercitarse. Sin gyms, ni pesas. Solo tu, el piso y una barra.
Es una variedad infinita de ejercicios.
Si te interesa, puedo ayudarte por ese lado.
Pero volviendo al gym, verifica que tus rutinas no sean fáciles, cambia siempre a algo nuevo, para que tu cuerpo siga creciendo e incrementando su rendimiento, para que no se "aburra".
Además, asegurate de trabajar toda tu parte superior. Hablamos de pecho, oblicuos, abdominales, hombros, trapezios, dorsales, brazos e incluso antebrazos.
No excluyas nada. Todo es importante para conseguir un físico resistente y de buen look.

Ahora bien, todo lo anterior esta dirigido a ejercicios.
Debes considerar que no todos somos iguales, nuestro cuerpo es único y diferente, y hay distintos tipos de cuerpos. Así que nunca intentes verte como alguien más, como un modelo o algo, más bien intenta ser la mejor versión de ti mismo :)

Espero tu respuesta respecto a tus objetivos para poder ayudarte mejor. Aun así.

muchas gracias por la atención, mi objetivo es compensar la cadera y glúteos con la parte superior, para mejorar estéticamente, en cuanto si es grasa o músculo, creo que es exceso de ambas ,si te sirve de ayuda aparte del 1,79 que mido y 70kg que peso, tengo 18% de grasa corporal que aunque no es mucho, lo acumulo casi toda en los glúteos, a eso le juntas que soy mas bien delgado en la parte superior , entonces pensé en hacer rutina y dieta de volumen para aumentar la parte superior, pero crece más la cadera con esto, a lo mejor la solución es dejar de hacer volumen en piernas no se...

Muy bien, evidentemente, si haces una dieta de volumen, y a la vez haces ejercicios de volumen para piernas, obviamente seguirán creciendo.
Definitivamente te recomendaría cardio, y ejercicios de tonificación para las piernas. Ejercicios más fáciles, con menores pesos, así como rutinas de cardio de alta intensidad.
Intercalalas con entrenamientos de fuerza y musculación para la parte superior. Pero slo tu conoces tu dieta, así que tu deberás elaborar tu propia rutina que se adapte a tu dieta y tiempo. Nunca he sido partidario de una "dieta" en especifico, me limito a comer saludable, y suficiente para que a mi cuerpo no le falte energía, ni le sobre cuando necesite adelgazar.
Lo más fácil es dejar de hacer ejercicios de piernas hasta que comiences a ver un descenso en la masa muscular y la grasa.
Una manera sencilla de hacer cardio es ir caminando al gym. ¿Simple no? En caso de que vayas en coche, me parece una excelente idea.
Entonces, te recomendaría intentar eso. Cardio, ejercicios de tonificación para las piernas, NO de musculación, y más intensidad, variedad y dificultad en los ejercicios para tu parte superior, para estimular un mayor crecimiento, y evitar el detestable "plateau".
Espero te sea de ayuda :) Cualquier cosa, aquí nos vemos.

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya