Seguimiento de rutina de abdomen

He llevado una rutina que me habían enviado nada más que lla no me funciona y como solo con tigo he visto muy buenos resultados me gustaría saber si me podrías mandar una rutina con tu punto de vista único bueno esta es mi rutina
Ejercicios para trabajar la zona inferior: Colgarte de una barra alta y llevar las rodillas al pecho.
También tumbado en el suelo, levantar las piernas un palmo no mazs, y cruzarlas.
La misma posición que antes, pero ahora encoges una pierna y estiras la otra.
- Zona de los oblicuos: Levantar la zona de las escapulas y girar hacia un lado, siempre con piernas flexionadas.
De pie, con un palo tras la nuca, girar hacia un lado y hacia el tro.
- Abdominales superiores: aquí los dos ejercicios más habituales, levantar hasta 40 grados la espalda del suelo y el otro, lo mismo, pero con piernas flexionadas y cruzadas en el aire.
En cuanto a los lumbares, tumbado boca abajo y con manos en la nuca, levantar el pecho y la cabeza.
Lumbares solo trabaja un poco, lo justo ya que los tenemos más desarrollados puesto que son los encargados de sujetar el torso y la postura erguida cuando estamos de pie.
Bueno tengo 14 años y mido 1:80 peso 68kg.

1 respuesta

Respuesta
¿Para qué entrenas tanto tu abdomen a los 14 años?
Supongo que entrenas todo tu cuerpo. ¿Igual de intenso?
A tu edad, el cuerpo se está desarrollando naturalmente y no es necesario hacer mucho ejercicio, solo hay que estimular un poco más el desarrollo, darle una dieta adecuada y dirigir el desarrollo a las partes deseadas. Esto ciertamente e es algo irónico porque a esa edad tenemos energía de sobra y queremos comernos todo el hierro del gym, pero es conveniente moderar el esfuerzo.
Puedes eliminar los abdominales son giro y los de flexionar las piernas alternadamente. No es conveniente trabajar demasiado el abdomen porque el músculo puede engrosar y si bien luce bien mientras eres delgado y tienes buena forma, si bajas el ritmo y muestras flacidez, puedes lucir una panza como la del peor perezoso pues el volumen es volumen, sea de grasa o músculo.
Mándame tu rutina completa y veremos la manera de mantener tu abdomen en línea sin ejercitarlo tanto, a base de gastar calorías en cada grupo muscular y dejar el entrenamiento abdominal solo para dar fortaleza y forma.
Bueno hola veras he llevado una rutina que me habían enviado nada más que lla no me funciona y como solo con tigo he visto muy buenos resultados me gustaría saber si me podrías mandar una rutina con tu punto de vista único bueno esta es mi rutina
Ejercicios para trabajar la zona inferior: Colgarte de una barra alta y llevar las rodillas al pecho.
También tumbado en el suelo, levantar las piernas un palmo no mazs, y cruzarlas.
La misma posición que antes, pero ahora encoges una pierna y estiras la otra.
- Zona de los oblicuos: Levantar la zona de las escapulas y girar hacia un lado, siempre con piernas flexionadas.
De pie, con un palo tras la nuca, girar hacia un lado y hacia el tro.
- Abdominales superiores: aquí los dos ejercicios más habituales, levantar hasta 40 grados la espalda del suelo y el otro, lo mismo, pero con piernas flexionadas y cruzadas en el aire.
En cuanto a los lumbares, tumbado boca abajo y con manos en la nuca, levantar el pecho y la cabeza.
Lumbares solo trabaja un poco, lo justo ya que los tenemos más desarrollados puesto que son los encargados de sujetar el torso y la postura erguida cuando estamos de pie.
Bueno tengo 14 años y mido 1:80 peso 68kg.
Muchas gracias
Muchas gracias bueno esta es la rutina que tu me mandaste de cuerpo entero.
Extensiones de piernas 3x12
Levantamiento de talones 3x25
Curl para piernas 3x10
En super serie haràs curl para biceps con barra o mancuernas 3x8 y extensiones de triceps en polea o barra 3x10 (la super serie consiste en hacer una serie de primer ejercicio, al terminar, sin descanso haces una serie del segundo y luego vuelves al primero hasta terminar las 3 series de cada uno. Mariposas con mancuernas en banco o en el aparato especial (esto ayudarà a marcar tus pectorales) 3x12
Fuerza en banco inclinado 3x12
Remo inclinado 4x10
También le daré más datos por si las dudas.
mys pectorales estan desarrollandose y marcandose y asata me brincan ¡UAU!
Mis brazos se encuentran en un termino creo pasable por que se empiezan anotar los músculos pero si me podrías ayudar más seria genial
my espalda lla se empieza a desarrollar y se me ben unos músculos que se encuentran entre los omóplatos
mys piernas an sido valga la redundancia piernudas desde que nací nada más que flasidas y aunque he seguido tu rutina al pie de la letra no he visto muchos resultados
Y my abdomen es uno de mis grandes orgullos lla que esta tan fuerte que le pido a mis amigos que me golpen y les termina doliendo a ellos nada más que asta apenas se me empiezan a notar los cuadritos es por eso que recurrí a ti lla que yo se que tu me darás resultados como siempre aaaa si sobre lo que me comentaste de que agoto el abdomen con la rutina que llevaba pues no se si sea igual o no pero desde que empecé a hacer ejercicio que fue ase 8 años, en karate me pedían al final del entrenamiento alrededor de 200 abdominales iba a entrenar 3 veces por semana y empecé a los 6 años.
Y esta rutina antes me habías mandado otra cre que para que mis músculos se adaptaran al ejercicio con pesas y la nueva rutina la llevo desde ase medio año
A no se si sea de importancia pero en el abdomen me han dicho muchas cosas sobre la grasa e aquí mi indice corporal de grasa
Muchas gracias
aaaaaaaaa si perdón de me ovidaba si se podría poner el tiempo de descanso entre cada serie a excepción claro de que sea super serie
Bueno muchas gracias po todo
Tomando en cuenta el tiempo que llevas entrenando, creo que podemos hacerte algunos cambios en tu rutina. Sigues algo bajo de peso, pero creo que te interea estar marcado tanto como tener volumen, así que mantendremos alto el consumo de calorías para que no se te acumule grasa y tomaremos en cuenta lo que señalas del desarrollo de tus músculos.
Sigue entrenando 3 días a la semana.
Empieza con tu rutina abdominal y para zona lumbar eliminando los dos ejercicios que te indiqué en el correo anterior.
Luego has 4x25 de levantameirno de talones.
Extensiones de pierna 5x10 en super serie con curl de pierna 5x10 (necesitarás ajustar el peso en cada cambio de ejercicio por su diferencia de fuerza)
Curl alternado con mancuernas 4x6
Fuerza estando sentado en un banco 5x6
Dominadas al frente con agarre amplio 5x8 (usa peso adicional si lo requieres)
Fondos en paralelas 5x8 (peso adicional si se requiere)
El descanso entre series debe ser de un par de minutos, menos tiempo te obligaría a bajar el peso y más te puede hacer perder el estímulo logrado, sin embargo, no te obsesiones con el reloj.
Has todos los ejercicios en la forma correxta, sin trampa aunque eso te haga manejar menos peso, trabajara´n los músculos deseados y no otros.
Con esta rutina busco: Marcar las piernas más que desarrollarlas, mantener un leve crecimiento pectoral y aumentar el de los brazos (los fondos, aunque se dirigen a los pectorales, son estuéndos para dar volumen a los tríceps que son la mayor parte del brazo superior), también se aumenta el consumo de calorías para mantener marcado tu abdomen sin ejercitarlo excesivamente, solo lo suficiente para que se desarrollen esos cuadritos que anhelas.
Recuerda dormir lo suficiente e ingerir suficientes proteínas naturales en tu dieta.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Disculpe mi ignoranciapero nada más 3 preguntas para mi rutina
1 con cuales ejercicios desarrollare la zona inferior del abdomen
2 con cuales ejercicios desarrollare la soná de los oblicuos
3 que diferencia hay de entrenar 3 veces a la semana a entrenar diario pero diferentes músculos
4 durante cuanto tiempo debo de seguir esta rutina
Muchas gracias por todo
Recuerda que me informaste de una rutina y te respondí que hicieras pequeños cambios para acortarla, sigue con ella, te cito lo que dijiste ya con mis sugerencias:
Ejercicios para trabajar la zona inferior: Colgarte de una barra alta y llevar las rodillas al pecho.
También tumbado en el suelo, levantar las piernas un palmo no mazs, y cruzarlas.
Oblicuos: con un palo tras la nuca, inclinarte hacia un lado y hacia el otro.
- Abdominales superiores: aquí los dos ejercicios más habituales, levantar hasta 40 grados la espalda del suelo y el otro, lo mismo, pero con piernas flexionadas y cruzadas en el aire.
En cuanto a los lumbares, tumbado boca abajo y con manos en la nuca, levantar el pecho y la cabeza.
Lumbares solo trabaja un poco, lo justo ya que los tenemos más desarrollados puesto que son los encargados de sujetar el torso y la postura erguida cuando estamos de pie.
Paso al punto 3.- Entrenar 3 veces por semana es trabajar cada músculo con un esquema así: un día de estímulo, uno de descanso, uno de estímulo otro de descanso etc., esto en mi experiencia es lo mejor para un desarrollo consistente de tamaño, fuerza y resistencia. Entrenar músculos diferentes deja mucho tiempo de descanso .
Punto 4.- Las rutinas se siguen mientras dan resultados adecuados a tu objetivo, generalmente 2 meses bastan para ver si te dan resultado, si es así, síguela hasta que veas bajar los resultados, veas surgir asimetría (lo que indica que desatiendes ciertas zonas) o te sientas mentalmente tan harto que no quieras empezar la rutina, o bien, que logres lo que buscabas y requieras perseguir otro objetivo diferente.
Muchas gracias por todo es por eso que tu eres my experto favorito y el único que sabe cuidar my cuerpo y desarrollarlo al mismo tiempo con ejercicios gracias