Agotamiento muscular "Brazos"

Lo que les planteo es para que me aconsejen en como optimizar mi rendimiento en el Gym.
Mis descripciones:
Alt: 1 metro 69 cm
Peso: 84
Edad: 23 años
La semana pasada comencé a entrenar en un Gym por primera vez en la vida, con el fin de perder unos 4 a 5 kg y mejorar la apariencia de mis músculos, como toda persona después de la rutina al día siguiente me dolía mucho el cuerpo pero completaba los ejercicios que me colocaban.
Esta ya es mi segunda semana y los dolores ya los he superado, pero mi inquietud es que no he podido completar las rutinas que me ha colocado el instructor son series de 4 X12 y es más que todo en pecho y bíceps ya que siento que los mismos los tengo desmayados y más que todos en la 3ra repetición y al intentar realizar press inclinado con mancuernas los brazos me tiemblan, el instructor detallo eso y me indico que tenia agotamiento muscular y paro ese ejercicio, quisiera saber si esto es normal o estoy cometiendo algún error, porque antes a pesar del dolor completaba la rutina y ahora que no me duele nada no logro completarla.
Nota: antes yo realizaba paralelas a diario en 10 repeticiones de 15 y no sentía este agotamiento que estos 2 últimos días me a afectado y me hace sentir flojo y un poco mal porque tengo ganas de hacer más y los brazos no me responden al 100%
Gracias de antemano y si les falta algún otro detalle con gusto se los haré saber.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes centrarte es en aprender la técnica del entrenamiento, para nada tienes que completar las series, reps que te pongan en tu rutina si no centrarte en aprender hacerlo bien y hacer las que puedas completas, ni más ni menos, empezar con pesos suaves ya que este mundo es despacio no puedes empezar fuerte si no quieres hacerte daño y tirarte 1 mes parado, te recomiendo que aprendas bien la técnica, y digas los días de entreno que haces, ya que para empezar yo entrenaría solo 3 días a la semana y los demás de descanso, para ir acostumbrando al cuerpo al entreno del gym . saludos
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.