Opinad sobre mis entrenos

Mido 1,75 y peso 75kg, llevo 6 mese entrenando 5 veces por semana, de 1 y media a 2 horas. Hace poco me cambiaron la rutina, me pusieron Pecho y Espalda el primer día, hombros y brazos el segundo y el tercero piernas. Tengo que repetir 2 sesiones por semana. ¿Creéis qué es una rutina muy pesada? ¿Descansaran los músculos adecuadamente?
Me dijeron que tome y, de hecho, me estoy tomando estos complementos: 3 comprimidos de Hidroxil con las comidas, 1 comprimido de Auxina E-200 y una capsula de Potenciator (Asparato Arginina) antes y después de entrenar. ¿Me podéis decir para que sirve todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que entrenando 5 días por semana y con tanta intensidad NUNCA vas a ganar masa muscular, tu programa de ejercicios no permite descansar suficientemente y por tanto tu cuerpo no puede establecer las condiciones necesarias para poder hipertrofiar los músculos. Por otro lado tus entrenamientos son excesivamente largos, cuando lo conveniente para ganancia muscular es de 45-50 minutos.
Debes buscar una rutina en la que entrenes tres veces por semana y solo entrenes específicamente un grupo muscular una vez por semana.
Respecto a lo que tomas decirte que el Hidroxil es un compuesto vitamínico basado en vitamina B muy buena para el desarrollo muscular, lo demás tiene pinta de ser algo parecido (no tengo ni idea pues estoy en contra de tomar productos artificiales, pregunta al farmacéutico) personalmente te recomiendo que sólo tomes vitaminas y te nutras bien inclinándote por alimentos ricos en proteína, bajos en grasa, y por otro lado alimentos ricos en hidratos de carbono.
Ten en cuenta que para el desarrollo muscular debes comer mucho, 5 ó 6 comidas repartidas a lo largo de todo el día para que el organismo tenga siempre de donde tirar para poder mantener un equilibrio químico apropiado para nuestro objetivo.
Al principio de mis entrenamientos entrenaba muchísimo como tú, no hacia más que matarme en el gimnasio y los resultados eran mínimos comparados con los que se pueden obtener entrenando menos. Para crecer tus entrenamientos deben ser BREVES y MUY INTENSOS, el número de series debe ser pequeña entre 2-4 por ejercicio, y nunca hacer más de dos ejercicios por grupo muscular, el numero de repeticiones debe oscilar entre 7-12 aumentando el peso al llegar a las doce cómodamente, (en las piernas puedes meter más series y repeticiones (4-5 series de 20 reps, puesto que es un grupo muy fuerte y muy resisitente.). El peso debe ser aquel que nos obligue a llegar al fallo muscular al menos en dos series ( por ejemplo para bíceps hacer tres series, llegar al fallo muscular en la segunda y tercera serie), esto nos asegura un buen entrenamiento.
DESCANSA bien es cuando el musculo crece, suelo dejar tres ó cuatro días entre entrenamientos, nunca entreno cansado ni con agujetas de la sesión anterior, cuando estés entrenando concentrate en llegar al fallo muscular pero nunca en realizar un numero determinado de repeticiones, nos interés el fallo y hacer el menor numero de repeticiones y series con el fin de AHORRAR la energía que tanto cuesta recuperar, decirte que el cuerpo primeramente restablece los niveles de energía(ademas elimina productos de desecho e infinidad de reacciones químicas, y posterioirmente la hipertrofia ( por eso hay que descansar suficientemente) si entrenas de nuevo antes de la hipertrofia nunca crecerás.