Dudas con mi entrenamiento y definición

Quería preguntarte acerca del estilo de entrenamiento que hago en el gimnasio. Llevo yendo bastantes meses al gimnasio, y me recomendaron para ganar musculo hacer lo siguiente: calentar bien el cuerpo y luego, en cada ejercicio empezar con el máximo peso posible y hacer las máximas repeticiones que pudiera, y hacer dos series más o menos en cada ejercicio. La verdad es que así, he ganado bastante musculo. Pero según he leído por aquí, lo que tu recomiendas para ganar musculo son las series negativas, ¿es mejor hacer como tu dices? ¿Y cuántas series habría que hacer por cada ejercicio?
Otra cosa, ahora me gustaría tonificar mi cuerpo, pero sin perder el musculo ganado, ¿qué tendría que hacer? Ya se que tendría que hacer aeróbicos, ¿pero cada día? Es que si lo hago diariamente, haciendo también el entrenamiento de pesas que te he mencionado antes, siento como que pierdo musculo también, ¿qué me recomendarías para tonificar lo mejor posible sin perder el musculo ganado?

1 respuesta

Respuesta
Las series negativas se parecen bastante a lo que estabas haciendo, consisten en RETENER los kilos en las bajadas al máximo hasta que ya no puedes más y a continuación QUITAR PESO y seguir haciendo series y así hasta que no puedes levantar casi ni un solo kilo, es muy duro pero el mejor para coger masa muscular.
Con 2 o 3 series negativas es más que suficiente para ESTIMULAR la musculatura.
Para DEFINIR LA MUSCULATURA, tienes que hacer POSITIVAS, o sea, levantamientos normales de hasta el 70 % del máximo peso que estés acostumbrado y muchas repeticiones a ser posible en super-series sin descanso para hacer más aeróbico y menos aburrido el ejercicio de pesas. (Superseries es trabajar sin descanso apenas 2 músculos antagonistas como pecho-espalda, bíceps-tríceps-hombros...)
Muchas gracias por la respuesta pero me han surgido alguna duda. El tiempo de descanso entre días de entrenamiento, para descansar bien, ¿de cuántos días deberían ser? Es que según he leído algún consejo tuyo, hay que ejercitar la musculatura en un periodo inferior a 5 días por que sino decae otra vez.
El ejercicio aeróbico, ¿cuántos días a la semana recomiendas hacer? ¿Y se puede ejercitar el musculo para aumentar el volumen y a la vez aeróbicos?
Efectivamente, ten en cuenta que si tardas mucho tiempo en volver a ejercitar un grupo muscular, por lógica, este músculo tiende a la normalidad, o sea, a ser de tu constitución.
No hay que obsesionarse con los días de descanso, hay veces que el cuerpo se encuentra cansado y te pide que no entrenes, hay que hacerle caso, no forzarle, así se entrenará mejor después.
Puedes hacer aeróbicos siempre que puedas pero si no tienes problemas de sobrepeso, con 2 veces a la semana es suficiente y mejor después del entrenamiento con pesas.
Sí, se puede combinar los aeróbicos con ejercicios para volumen aunque para un mejor resultado es preferible hacer solo pesas el día de volumen y dejar para otro día los aeróbicos (si son de larga duración, claro, si no da igual).