Rutina de super series

Te cuento un poco... Tengo 28 años mido 1.72 y peso 75 kgs... Si bien no estoy gordo tengo un poco de panza... Hace como 5 años que no voy al gimnasio y ahora volví... Mi intención es tonificar un poco y marcar... Y por supuesto bajar la panza y cintura... Había pensado en una rutina de super series que se que quemas mucho con eso... Me gustaría que me pases alguna para 4 días... Especificando que ejercicios hacer día por día todos los músculos inclusive los chicos (bíceps, tríceps y hombros)... Muchas gracias... Un abrazo

3 Respuestas

Respuesta
¿Quieres qué se vean todos tus músculos cuando te quitas la camisa?
¿Quieres qué se note toda la definición muscular?. Quieres que se vea de lejos la separación de los abdominales, los bíceps, tríceps, y pecho, ¿toda tu región que forma tu anatomía?...
La clave es: Tienes que deshacerte de la grasa que tienes en el cuerpo, y que los esta tapando y escondiendo. Como quieres que este, sobre-peso o delgado, manteniendo el nivel de grasa en el cuerpo bajo es bien importante porque no importa cuanto musculo posees si esta todo cubierto de grasa!.
Como po ejemplo; al hacer abdominales, solo sirven para incrementar la fuerza y resistencia de los músculos involucrados en la flexión, extinción y rotación de la espina, no para definir o reducir el índice de la grasa corporal. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día para escupirlo.
Cuando quieres obtener un cuerpo bien definido, tienes que bajar de grasa, no peso. Si quieres deshacerte de la grasa en tu cuerpo, entonces obviamente querrás hacer una actividad que usa grasa como el "combustible" o la "gasolina" para la energía. Por más grasa que usas, más vascular y definido estarás... Y eso es lo que quieres no!.
Para lograr esto: Te recomiendo que hagas una actividad física como caminar que sea el 75% de tu RMC 3 o 4 veces a la semana por 30 minutos diarios!.
Ahora bien, veamos esto, que estas bajo el mal-concepto: las super series, no son solo para definir el musculo. Piénsalo, tu musculo ya esta "formado" y tiene su "tono". Naciste con esa forma de músculos. Lo que SÌ necesitas es hacerlo crecer para que lo puedas ver.
Muchos piensan que las repeticiones altas o bajas "cortaràn" o "definiràn" el musculo. Entrenando con pesas desarrollas músculos, que a la vez quemas unas cuantas calorías, que lo que quieres es quemar grasa, como ya te dije arriba no!.
Por otra parte, las personas que desean perder peso, quieren perder grasa, y en ese caso tienen que hacer actividades de alto gasto calórico, también es interesante mejorar un poco la musculatura, ya que el cuerpo gasta mucha energía para construir y mantener los músculos.
Pero, pero... Mira toma esto como un consejo. Si quieres verte una persona totalmente diferente y musculosa bien definida de lo que eres ahora. Y si continuas tratando de mantener, ahora un cuerpo definido, te vas a ver en una version pero muy, muy pequeña. Yo conozco mucha gente flaca y esta bien definida, y nunca han hecho un ejercicio en sus vidas, me entiendes lo que te digo!.
El asunto es que: tienes que "sobre-pasarte" en peso, tienes que aumentar de peso mucho más de lo que eventualmente vas a querer pesar musculosamente. Vas a tener que aumentar mucho de peso, luego deshacerte de toda la grasa, y desenmascarar todos los músculos que has desarrollado mientras estuviste aumentando de peso.
Si continuas tratando de mantener un cuerpo definido en 5 años vas a estar arrepentido por no haber escuchado(leído) esto, "... olvidate de la definición por un tiempo temporal, y vamos a acumular una cantidad seria de musculatura y fuerzas, si ''musculatura y fuerzas''!!!!", porque si no, no te vas a ver diferente de lo que te pareces ahora.
Sin embargo, si sigues lo que te estoy diciendo aquí, y acumulas la cantidad más grande de peso que tu cuerpo permite. Has tus entrenamientos y tu alimentacions de manera correcta, y entonces al pasar unos años concentrándote en quemar la grasa, y entonces si, a lucir un cuerpo que sera la envidia de todos.
Fin de la respuesta!.
Respuesta
Primero para quitar la grasa y marcar hay que revisar la dieta que puede haberte sido utiil para aumentar, pero que ahora empieza lo bonito que es deshacerse de la grasa. Las superseries, las series gigantes ... etc, te permiten meter más minutos de ejercicio por cada hora de entreno, inicia con el ejercicio/s principales y deja como segundo uno secundario y a continuación uno de cintura. Al final del entreno asegurate de hacer no menos de 30 min, de cardio y su puedes uno o dos días sal a correr suave mejor por la mañana. Pero recuerda es la dieta la que te dará la clave.
Respuesta
La superserie por lo general son rutinas hechas para aumentar la tensión y la fatiga en los músculos, más no para quemar grasas, lo recomendable es realizar una rutina extensiva, con muchas repeticiones y peso del 80% max para quemar grasa y así.