¿A qué se debe mi aumento de masa muscular?

Desde hace una semana vengo consumiendo un pack que me recomendaron que estaba compuesto por proteína formel 90 de mmamut y un bote de capsulas de creatina ASN de 60 comprimidos de 1500mg. En una semana he notado que cuando hago fuerza con el bíceps, este es algo más grande que hace una semana, pero tengo una duda ¿Esto se debe a la creatina o a las proteínas? Peso 60kilos y vengo tomando dos batidos al día que cubren el mínimo de 1gr de proteína por kilo de peso, y me tomo 1 pastilla de creatina antes y otra después del entrenamiento. En la caja de creatina me dice que no es necesaria la fase de cargay que siempre tome 3 unos 30minutos antes de entrenar, pero prefiero tomarme 2 por si acaso es demasiado, y otra pregunta ¿me llevo tomando 2 durante esta semana pero tengo pensado pasar a tomarme solo 1 antes de entrenar ¿hago bien o mejor me tomo las 3 como pone en las indicaciones hasta que se acabe el bote?

1 respuesta

Respuesta
La verdad yo no soy amante de las pastillas para aumentar el rendimiento.
La función de las proteínas es aumentar el regeneramiento muscular de forma más rápida y eficiente haicendo cada vez las fibras musculares más grandes y con más potencia.
La función de la creatina es aumentar el rendimiento motivando al cuerpo a segregar compuesto que inhibe el cansancio para lograr entrenamientos más estenuantes y exigente
Si ya has logrado tu objetivos con ellos, claro que puedes ir reduciendo la dosis gradualmente, es más esto es la forma más sana de dejarlos, porque al no consumirlos más tu cuerpo volverá a su estado natural, osea que te vas a agotar de igual forma que una persona normal y tu al ver esto sientes la sensación de que eres débil y vuelves a consumirlos y así de manera adictiva, por eso debes tener presente que cuando ya se te acabe vas a sentir un poco menos de rendimiento, pero que no te preocupe esto ya que tu no vas a competir por fuerza, lo importante en tu caso (creo yo), es tener una buena figura independientemente de cuanto estés levantando.
Gracias por la respuesta. Dices lo de irlas dejando gradualmente, pero yo es que es la primera vez que tomo creatina pero viendo lo que me dicen algunos culturistas profesionales, prefiero dejarla para más adelante y centrarme solamente en las proteínas, asique no pienso comprar más al terminarme el bote(al que todavía le quedan 40 y tantas pastillas) y tomo menos de la cantidad recomendada, pero me surgue una duda al ver que dicen que bajas de peso cuando dejas de tomarlas debido a la retención de líquidos. ¿Cuándo las acabe al poco tiempo notare que pierdo volumen? ¿Habrá servido de algo su compra o solo habrá sido para estar un poco más "cahcas"durante un periodo de tiempo? Muchas gracias de nuevo
No es que la ausencia de creatina te haga perder volumen directamente, lo que pasa es que como el rendimiento y el desempeño bajan porque ya no estas estimulado por la creatina, tu cuerpo cede, pero no quiera decir que bajes volumen, esto está relacionado con el entrenamiento y la alimentación, entrena de 1 hr a 1:15 hr y come tus 3 comidas más 2 meriendas entre comidas y así no bajaras de peso.