Duda sobre batidos de proteínas

Tengo 15 años y una duda sobre las proteínas. Me estoy tomando unos batidos de prtoeinas formel mammut 90 que contienen 30gr, es de proteína por cada toma. Me tomo 2 batidos diarios, con lo que mínimamente estoy tomando 1gr por kilo de peso(peso 60kg), y sigo una alimentación normal(la comida que me ponen en casa más 1 a las 11 y cuarto y otra a las 6 de la tarde)con lo que hago 5 comidas diarias. La duda esta en que no se si los batidos me están engordando más que poniendo muculoso. Mi padre(que no quiere que las tome)me dice que me ve la cara como más gordita pero creo que es para que no me las compre más, ya que yo me la veo igual que siempre en la cara, la barriga, brazos... Pero no quiero dejar de tomarla porque dudo mucho que en dos semanas que es el tiempo que llevo tomándolas me hagan ganar mucho peso y ademas, todo el mundo me dice que si no tomo la suficiente proteína, con lo delgado y alto que soy estoy tirando el dineto en el gimnasio. Peso 60kg, soy alto(nos e bien lo que mido pero soy alto y delgado)y voy al gimnasio todos los días y sigo una rutina para ganar volumen y masa muscular ¿Me sigo tomando los batidos?
PD:Recuerda que estoy gastando dinero en un gimnasio y quiero ver resultados notables y que no me puedo zampar claras de huevo, latas de atún ni filetes de carne así como así debido a mi edad ya que estoy bajo el mando de mis padres.

1 respuesta

Respuesta
Eso de los batidos de proteínas es un poco tonto y más con tu edad. Para ganar volumen necesitas carbohidratos, hasta que no hayas aumentado bastante de volumen no tomes batidos de proteínas, y siempre combinándolos con los carbohidratos.
Para aumentar el músculo debes coger cada vez más peso, inténtalo con lo máximo aunque solo seas capaz de levantar una o dos veces (descansas y vuelves intentarlo).
Antes de ir al gym come bastante y al regresar de inmediato hazlo otra vez como te digo bastantes carbohidratos ( arroz, maíz, pasta, patatas, avena, trigo...) unido a leche desnatada (proteína natural de mayor valor biológico)
Por la noche come clara de huevos y leche desnatada.
Precisamente por esas comidas que me dices que hagas tomo los suplementos, porque no puedo hacerlas.Yo no puedo coger todas las noches claras de huevos, ni después de entrenar ponerme a comer patatas, maíz y arroz.Lo más que podría hacer seria comerme un bocadillo de jamón cosa que ni tiene tantas proteínas y encima tiene más grasas.Si gano carbohidratos me voy a poner inflado pero de gordo y yo no quiero eso, sino ir ganando músculo poco a poco. También hago pocas repeticiones en el gimnasio con mucho peso.Me tomo dos batidos, uno después de entrenar y otro antes de dormir ¿ganare músculo? ¿O me estoy excediendo y ganaré grasa?
Es mejor un bocadillo de jamón que el batido.
Si no puedes comer comida "de verdad", ese es tu problema. En vez de comprar el batido comprate leche y avena además de huevos.
El músculo también se compone de grasas, además las grasas provocan que el cuerpo cree testosterona que hace crecer el músculo.
Pero ¿tomar los batidos ayuda de verdad a ganar musuculo o no? Es que con tantas cosas que me dice la gente estoy empezando a liarme.Yo como lo mismo de siempre que son cosas naturales, con pocos fritos y ahora lo que hago es comer más y repartirlo en 5 comidas(porlo que como más calorías y grasas que antes), solo que suplemento un batido despeusde entrenar y otro antes de dormir de proteínas ¿hago bien o todavía hace falta comer más? Con ciomer más mi objetivo es como tu dices aumentar mi ingesta calórica y de carbohidratos pero como a la vez necesito más proteínas lo hago a mo de batido
Con 15 años te lo desaconsejo totalmente. Un exceso de proteínas como aportan esos batidos puede ocasionarte problemas en el hígado, el riñón y a la larga osteoporosis.
Has una dieta abundante en carbohidratos naturales y toma proteína en menor medida también natural (leche y huevo). Nada más.