¿Cómo ganar masa muscular y definirla?

Que tal mira tengo 19 años y asisto al gym desde hace como 4 meses aproximadamente, mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo puedo ganar masa muscular y definir la misma?, ¿O qué se debe hacer primero si definir o aumentar?, cabe mencionar que tomo una proteína llamada Mass Factor que se vende en las tiendas GNC, pero no se si se deba tomar del diario de lunes a sábado que son los días que asisto al gym o que días debo dejar descansar dicho producto.
Y que proteína me puedes recomendar si esta no es efectiva soy nuevo en esto y completamente ignorante acerca de cuidados en el cuerpo, soy delgado y quiero ganar masa muscular

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de ganar musculo es entrenar fuerte con rutinas de peso y no más de 45 min o 1 hora. Ademas de consumir batidos de proteínas y creatina monohidratada para la resistencia y recuperación muscular.
La prote tendrías que tomarla todos los días que entrenes y descansar dos días a la seemana, hacete rutinas de 4 días de entrenamiento por dos de descanso.
Primero se debe crecer y ganar masa apara después poder definir.
Hola que tal mira tengo 19 años y asisto al gym desde hace como 4 meses aproximadamente, mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo puedo ganar masa muscular y definir la misma?, ¿O qué se debe hacer primero si definir o aumentar?, cabe mencionar que tomo una proteína llamada Mass Factor que se vende en las tiendas GNC, pero no se si se deba tomar del diario de lunes a sábado que son los días que asisto al gym o que días debo dejar descansar dicho producto.
Y que proteína me puedes recomendar si esta no es efectiva soy nuevo en esto y completamente ignorante acerca de cuidados en el cuerpo, soy delgado y quiero ganar masa muscular
Gracias por tu respuesta!
¿Gracias por tu respuesta y mi ultima aclaración es acerca de la proteína se debe de tomar después de hacer la rutina o durante el día?,, ¿Y solo aclarar para ganar la masa son pocas series con mucho peso?
Exacto! Hay que hacer rutinas de 3 o 4 ejercicios por musculo como máximo y 3 series de 4 a 8 repeticiones como máximo.
La proteína tienes que consumirla 15 min después de entrenar, es cuando nuestro cuerpo empieza a pedir proteínas para recuperarse y crecer!