Sobre hacer dominadas

Mi hija de 28 años se esta preparando unas oposiciones y dentro de los ejercicios físico es se le exigen dominadas me parece que así es el termino, mide 1,74 estatura estará en 65 kilos y ha empezado a ir a un gimnasio pero no se si le indican lo correcto para conseguir hacer las dominadas que son cuatro las que el exigen, me dice que ha empezado con ayuda de 60 kilos en el contrapeso y ahora va con 35 kilos, en fin estoy preocupado por si sera o no capaz de hacerlas, ruego a algún experto que mande tablas consejos directrices, alimentación lo que se sea para ayudarle a esas pruebas doy el correo electrónico mio y el de ella por si alguien quiere mandarlo.
Gracias por anticipado a todos los que lean este correo
los correos electrónicos son:
[email protected] este es el mio
[email protected] este es el de mi hija
ruego encarecidamente ayuda de todos
Alguien puede indicarme en cuanto tiempo se puede conseguir hacer las dominadas y cuanto tiempo de entrenamiento físico precisan

1 respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpoftness.com responde:
Saludos amigo, depende un poco del tiempo que lleve entrenando y con la intensidad de los entrenamientos. De todos modos te comento que para llegar hacer las dominadas que planteas e incluso muchas más, hay que replantearse lo que estamos haciendo, pues por lo que me cuentas, puede que logre alcanzar sus objetivos pero después de mucho tiempo. Como me imagino que el tiempo apremia y las pruebas serán más próxima de lo que parece te aconsejo que tu hija cambien de sistema de entrenamiento y se fije en las directrices que te comento. Ella misma verá como en un par de semanas su fuerza se habrá duplicado y podrá hacer algunas dominadas con cuerpo completo.
Repetir 3 veces alternando con días de aeróbicos y descansando el fin de semana:
Entrenamiento
-Calentamiento
-dominadas: 3x máximas (NEGATIVAS*)
-remos gironda: 2x10+ 2x5 + 1x20
-Flexiones de brazos: 3xmáximas (si no puede, que empiece con las rodillas en el suelo)
-Sentadillas: 3x20
-Press militar: 2x21´(parciales= 7 con la mitad de recorrido, seguidas de 7 con la otra mitad y finalizando con 7 ha recorrido completo)
-Fondos entre bancas: 2xmáximas
-Curl muñecas: 2x25
Descanso entre series y ejercicios 1-2 minutos. Que haga en cada entrenamiento más repeticiones y que aumente de peso. * NEGATIVAS: para este ejercicio es necesario que coja un banco y las dominadas. El banco lo ponemos justo debajo de la barra de dominadas. Nos subimos y agarramos la barra (lo importante es que empiece el ejercicio en la posición de contracción máxima, es decir, como si hubiéramos hecho una repetición " con la barra a la altura del cuello"). Una vez en esta posición, quitamos los pies del banco y vamos bajando lo más lento posible. Volvemos a repetir, todas las veces que podamos. Verá como cada día puede hacer más. Lo bueno que es que coseguiremos mucha fuerza. Cada 3 semanas que sustituya las dominadas: 3x máximas negativas por 2 x máximas completas (verá como las puede ir haciendo).
Que haga estiramientos máximos durante los entrenamientos y después. Los días de aeróbicos que haga 1 hora a un ritmo moderado. Los fines de semana que descanse y se recupere. Y lo más importante que haga una buena dieta. En nuestras webs, puede tomar como modelo la que más le interese, son totalmente gratis y nos ayudará a recuperarnos e ir progresando.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.