Tengo 23 años, mido 1.84 metros y peso 72 kilos. Hago pesas, pero no veo resultados en mi cuerpo.

Soy un chico de 23 años mido 184cm y peso 72 kilos, llevo tiempo practicando con pesas pero no logro resultados, alguien sabe porque, ya que no logro aumentar la masa muscular
Os explico la rutina que haga, + o -
Lunes
------
PRESS BANCA 4X(10-8-8-6)
PULLOVER 3X(10-8-8)
REMO(en maquina)
Tracción en lat machine 3x10
CRUCIFIJO 3X(10-8-8)
Martes
-------
TRÍCEPS BANCO HORIZONTAL 4X(10-8-8-6)
TRÍCEPS 3X(10-8-8)
TRÍCEPS CON MANURBIO 3X(10-8-8)
SQUAT 3X(12-10-10)
GEMELOS 3X15
Jueves
-------
Press inclinado 4x8
Aperturas 3x8
REMO
LENTO 3X(10-8-8)
DORSALES 3X(10-8-8)
Viernes
-------
CURLING 4X(10-8-8-6)
CURL CONC. 3X(10-8-8)
ANTEBRAZO 3X(10-8-8)
FEMORAL 3X15
GEMELOS 3X15
Además hago 300 abdominales diarias, esa es otra, ¿qué debo hacer más?, porque no las logro definir, y alterno esta rutina con una seman ligera con más repeticiones menos pesos y algo más de series en los ejercicios base

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es larga de contestar pero intentare darte una idea para que encamines tu entreno. Para empezar debo decirte que estas haciendo en rasgos generales un entreno que se llama resistencia de fuerza. Este tipo de entrenamientos no se debe hacer todos los días pues conseguirías estar en buena forma, con un musculo con tono, pero poco definido. No se si tus pretensiones son las de marcar grandes volúmenes de masa muscular o si por el contrario quieres marcar con un musculo marcado (tipo bruce lee, tu ya sabes). Es necesario que al menos dos días en semana incluyas en tus entrenamientos fuerza máxima( en este tipo de trabajo solo se realizan 1 a 3 repeticiones con un volumen máximo de trabajo) y entrenamientos de Isometria (sin movimiento), espero que en tu gimnasio exista un monitor cualificado y le puedas decir que te lo explique. En fin lunes por ejemplo resistencia de fuerza, martes isométrico, miércoles resistencia de fuerza, jueves también y viernes fuerza submáxima o máxima. Sábado recuperas y domingo descanso activo (o cardiovascular). Ademas de todo esto incluye en tu dieta diaria proteínas (naturales o artificiales) eso según tu veas, te recomiendo por ejemplo como naturales: claras de huevo, leche en polvo entera (poner una cucharadita en cada comida ), yogurs a mansalva y sobretodo pechuga de pollo (a granel). Pues nada después de esto espero que este todo más claro.