Piernas muuuy delgadasss!

Mi problema es que tengo unas piernas muy delgadas... Quiero aumentar volumen pero no dispongo de mucho tiempo para ir a un gym... ¿un par de mese lo intente pero mi tiempo no me daba abasto... Que ejercicios puedo realizar en casa?... ¿Con qué frecuencias?.. ¿Cómo los puedo complementar?...

1 respuesta

Respuesta
Sin ir a un gym o teniemndo algún aparato en tu casa con el que pudieras ejercitar tus piernas, la cosa está algo difícil. Aún así, sigue una buena dieta (nada de otro mundo, simplemente debes saber comer, comer cada NO MÁS de 3 horas, limpio, sano, variado, equilibrado...), y en cuanto al ejercicio, si lo que quieres es que te suba el volumen de tus piernas, cuanto menos hagas MEJOR, trabaja las piernas dos veces por semana, por un tiempo NO superior a los 30' en total.
Por ejemplo, podrías hacerte (de no tener nada en tu casa) lo siguiente:
- Zancadas o Tijeras (de pie, dar un paso largo al frente, flexionar ambas piernas casi como si quisieras poner la rodilla de la pierna atrasada en el suelo): 4 a 6 series, 10 a 15 repeticiones por serie, 1,30 minutos de descanso entre series. Utiliza algún peso, pudiendo coger en cada mano una botella o garrafa de agua llena de ésta o, incluso, de arena.
- Sentadillas (de pie, flexionar ambas piernas sin mover/despegar los pies del suelo, echando el glúteo hacia atrás y manteniendo la espalda erguida, tal y como si quisieras sentarte en una silla e incluso podrías colocar una tras de ti, pero SIN llegar a sentarte ni tan siquiera rozar la silla): 4-6 series a 10-15 rep. Pudiendo coger un peso en cada mano (mejor)
- Peso Muerto (de pie, flexionar el cuerpo por la cintura sin flexionar las piernas [estiradas en todo momento] intentando llegar con las manos a los pies [lo que te permita tu elasticidad], subiendo a continuación. Durante toda la ejecución intentar mantener la espalda recta, y la mirada SIEMPRE al frente): 4-6 series a 15 rep. (con un peso en cada mano si te puede ser)
En todos los ejercicios, si puedes meter algo de peso, MEJOR, y a cada entrenamiento, en cuanto veas que con el peso que tengas lo ejecutes bien, sin mucho esfuerzo, intenta incrementar ese peso.
Por ejemplo podrías 1º calentar por 10' (si tienes y puedes) con ejercicio cardiovascular (bici, step, elíptica...), seguido la sesión de piernas, y terminar con 10 a 20' más de cardios.
Ejemplo de planteamiento a la semana: Lunes y Jueves, o martes y Viernes...
No por hacer más, ni más en el día ni más en la semana, conseguirás más logros ¿ok? Sería más bien todo lo contrario!
Excelente... muchísimas gracias... tengo una pregunta acerca del peso... aparte de las botellas de agua o arena... ¿puedo usar un maletín lleno de libros?... ¿O esto me arruinaría la espalda...?
Me alegra saber que te haya servido de ayuda lo que te expuse.
Sobre los maletines llenos de libros, lo veo PERFECTO siempre y cuando empieces con poco peso y según vayas haciendo series vayas incrementando el peso poco a poco. Además, que la ejecución del ejercicio la hagas perfecta (bien) ya que de hacerla mal, más que por el peso sería por la mala ejecución por la que podrías lesionarte, claro está debido al sobrepeso (que igual sea mucho/excesivo).
Ok... la verdad es que cada vez me motivas más!... seguro que esta semana empiezo... ¿pero ademas de eso... que opinas del ejercicio para la cintura que se hace con ayuda de un palo o una barra?... ¿Es decir pongo la barra sobre mis hombros y hago giros... si es efectivo?...
Sobre los giros de cintura con palo, hay gente que no opinan bien sobre este ejercicio por ser bastante lesivo al igual que porque pueda ensanchar más la cintura. Pero mira, si lo haces bien, con sumo cuidado, etc y a NO MENOS de 5', no ensancharás y no lesionarás la zona lumbar y/o columna (rotadores). Pero claro, para ello tendría que "ojearte" alguien para hacer que lo hagas correctamente! No des "golpes" al llegar al tope de cada giro, cuidado con las rodillas (que no giren al girar tu cintura, SOLO debería girar de cintura para arriba, intentando mantener de cadera para abajo lo más sujeta y al frente posible).
Efectivo es si lo haces bien, 5 a 10' estaría muy bien ;)
SI SI, ese ejercicio que me comentas son los llamados GIROS DE CINTURA, así se llama (bueno, tiene varios nombres), y a mi me parece un buen ejercicio que puede afinar bastante la cintura pero teniendo muy en cuenta lo que más arriba te comenté ;)