¿Qué diferencia hay entre una persona de complexión gruesa y otra de complexión delgada?

Amigo disculpa me podrías explicar al diferencia entre una persona de contextura gruesa y otra de contextura delgada.. ¿qué beneficios y desventajas tienen?
¿Ademas cada uno tiene diferentes metabolismos? Porque conozco a un amigo de contextura delgada que come todos los días pollos brosters y fulll grasa y no engorda sige palo. PERO le salen unos granote en toda la cara ¿a qué se debe?
PDT: podrías decirme si una persona de contextura gruesa podría mejorar su metabolismo..
Nuevamente muchas GRACIAS Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, eso se caracterizan por: forma del esqueleto, tu metabolismo, tu
nivel de grasa. Pero primero que nada identifica tu tipología aproximadamente...
Un tipo llamado. SHELDON hizo una clasificación por allá por los años 40 y dijo
que existían, básicamente, 3 tipos de físicos: Endomorfos, mesomorfos y
ectomorfos. Y otro tipo apellidado, KRETSCHMER (no sé si antes o después) hizo
otra clasificación parecida o equivalente: Picnico, atlético y
leptosomico.
Los llamados gorditos, poseen preponderancia de grasa...
Poseen un metabolismo lento, que le podría conducir a aumentar músculo deprisa,
pero también tiene muchas probabilidades de aumentar grasa, temperamento
flemático. Son los endomorfos o picnicos.
Los muy delgados como tu amigo,
Con estructura ósea ligera y les resulta difícil aumentar de peso y un
metabolismo acelerado, suelen ser un individuo que tienen poca grasa y tampoco
demasiado músculo, son los, ectomorfos o leptosomicos...
Los
Mesomorfos o atléticos son los que están en el medio, es el biotipo que tiene un
desarrollo natural... puede modificar con facilidad su físico, ganando músculo
o perdiendo peso deprisa con la ayuda de un metabolismo moderado a rápido. Este
es el biotipo ideal para desarrollar los músculos. Casi todos los
fisiculturistas profesionales, tienen estas características
Pues
Bien, aunque estas clasificaciones hoy en día no pueden utilizarse rígidamente y
se ha comprobado que existen individuos que han cambiado su tipología o que
poseen características de dos tipologías es conveniente que sepamos, dependiendo
de en cual nos encontramos, qué dieta o régimen alimenticio
seguir.
No obstante como ya hemos hablado, todos somos diferentes.
Todos tenemos diferentes metabolismos, genes, niveles de hormonas, etc.. etc..
Algunos pueden ser chaparros o altos, o con barba y sin barba, así igual unos
con granotes y otros viceversa.
Por consiguiente, si contextura
Gruesa te refieres a, endomorfos. La mejor manera de acelerar el metaboloismo
es: cualquier ejercicio cardiovascular aumenta el metabolismo, el entrenamiento
con pesas puede ayudarnos a evitar la caída del metabolismo en reposo asociada
con la perdida de peso.
Por otro lado, el ejercicio eleva la temperatura
muscular, aumentando la velocidad de uso de las calorías incluso después de
haber finalizado el entrenamiento.
El incremento de temperatura ayuda a
Elevar la tasa metabólica por encima de sus niveles de reposo.
El
Ejercicio intenso moviliza la grasa corporal más que el ejercicio moderado
durante las horas que sigue al entrenamiento. Una buena manera de incrementar la
velocidad del metabolisma es mantenerse activo durante gran parte del
día.
Una sesión de ejercicio de 30 minutos con eso es más que suficiente
para que te aumenté el metabolismo. Y finalmente, comer 5 a 6 veces al día
también acelera la velocidad metabólica.