Pantorrillas de 32 cm de grosor ¿Hay solución?

Soy ectomorfo y mis extremidades (Pantorrillas y antebrazos) son extremadamente finas. La parte más gruesa de mi gemelo mide unos 32 cm y estoy acomplejado.
He seguido una dieta para aumentar de peso pero todo aumenta menos las extremidades. No se si esto es algo normal. Mi pregunta es ¿cuántos cm pueden llegar a aumentar mis gemelos haciendo mucho ejercicio con pesas y demás y si esto tiene alguna solución?
Datos adicionales:
Edad: 21 años
Estatura: 1,80
PESO: 68 KG
CADERAS: 95 CM
CINTURA: 86 CM
PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL (SEGÚN LA PÁGINA www.muscularmente.com): 19.7
PESO ATLÉTICO IDEAL (SEGÚN LA PÁGINA www.muscularmente.com): 84.9 KG
Medida desde el suelo a la rrodilla: 52 cm

1 respuesta

Respuesta
La constitución corporal, tiene un componente bastante elevado de genética, ya que tengo y he tenido compañeros de equipo ( soy futbolista profesional), con unos gemelos muy poco desarrollados en cuanto a volumen, y llevan toda su vida dedicándose a correr, ya ves tu. La ectomorfia lleva asociada el tipo de fibras musculares que componen tu sistema también. Si es cierto que todas las fibras son susceptibles de modificación con el trabajo de hipertrofia, unas más que otras, pero todas tienen un % modificable.
Con los datos que me das intuyo que efectivamente tu relación altura-peso muestra que eres alto y delgado. Yo por ejemplo, mido 1.88 y peso 87kg, por lo que tengo un 70% de mesomorfia y un 30 de ectomorfia.
Me has comentado que has seguido una dieta, pero nada relativo a ningún trabajo para aumentar el volumen de tu cuerpo en forma de músculo. Tenemos un factor a favor, y es tu composición, ya que tu metabolismo es muy potente, por lo que podemos introducir un trabajo de Gym para ganar volumen junto a una dieta con Carbohidratos y proteínas para ganar peso.
El % de aumento de volumen viene determinado por el trabajo que tu le dediques y el seguir un plan estricto para ello en cuanto a series, repeticiones y descanso además de la alimentación complementaria.
Seguimos en contacto.