Es posible que halla cambiado mi genética

Como estás me gustaría hacer una pregunta ... Antes hasta maso menos los 16 anos recién cumplidos era bastante gordo.. Decidí bajar de peso... Lo hice myu rápidamente ... De pesar 85kilos a 60 en 3 meses más o menos ... Como estaba demasiado flaco entre al gym ... Ahora peso 77 kilos... Pero noc me ve gordo mantengo la cara delgada como entre 6 veces al día maso por el gym...
Yo pienso que hasta antes de los 16 mi contextura era endomorfa es posible que halla cambiado a una mesomorfa

1 Respuesta

Respuesta
Si respondo al titulo de tu pregunta, la respuesta es NO. La genética no cambia a lo largo de la vida (a parte de alguna mutación o cambio expontáneo debido a ciertos factores).
Otra cosa es que haya podido cambiar tu TIPO SOMÁTICO. Y en este caso creo que tampoco habrá cambiado. La clasificación por tipos somáticos es algo muy habitual en círculos de fitness y musculación, pero es una clasificación bastante criticada por los científicos. Por lo que sé, existe un tipo somático inherente a cada persona. Se podría decir que una persona tiene un tipo corporal inherente o punto corporal de partida, un físico al que se inclinará en ausencia de circunstancias o esfuerzos dedicados a cambiarlo. Es decir, el verdadero tipo corporal es aquel hacia el que te inclinas de manera natural cuando no estás en un estado de alto entrenamiento. Es tu tendencia inherente. A ese respecto se podría decir que el somatotipo no cambia, mientras que la composición corporal si lo hace.
Hay 3 maneras adicionales de conocer cuál es nuestro tipo de cuerpo inherente, que tienen en cuenta cambios en el físico debidos al entrenamiento y la nutrición:
1. Cual era el aspecto antes de empezar a entrenar.
2. Respuesta al entrenamiento y nutrición (facilidad para ganar músculo o perder grasa)
3. Respuesta al desentrenamiento (cómo de rápido se pierde la masa muscular o el bajo porcentaje de grasa una vez se deja de entrenar).
También puede ser que tu metabolismo haya cambiado ante un cambio tan brusco de dieta y vida. Pero si vuelves a recuperar el ritmo anterior a meterte esas sesiones de gimnasio probablemente tiendas a la composición corporal inicial.
wao! Gracias por la respuesta .. pero mira cuando tenia 15 era bastante gordo ... pesaba 80 y media 1.77 no subía de ahí ... bueno creo una vez hasta 85 pero lo que hacia era esto comía demasiado digamos 2 platos por comida, 4 panes, galletas, dulces por doquier y lo único que hacia era salir en la mañan tomar mi carro al cole... y del cole a mi casa naaa más obviamnte no gastaba casi naa de calorías ... ¿también podría ser que ser mesomorfo y por mi estado sedentario y mi excesiva almimentacion subía de pso?
Si quieres saber exactamente tu tipo somático tendrás que ir a un especialista y que te hagan las pruebas y medidas necesarias.