Adelgacé muchos kilos y tengo pellejo en el cuerpo que quiero eliminar con ejercicio u operación

Tengo casi 21 años mido 1.75 y peso 74 kilos antes pesaba 120 kilos me puse a dieta y con ejercicio y baje de peso y algo de gym pero no con regularidad y me quedo algo de piel tengo cuerpo pero me gustaría saber como puedo quitar lo que me quedo de piel

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, mi enhorabuena por el logro conseguido... 45 kilazos, nada menos.
En cuanto a la piel sobrante, eres muy joven, por tanto es posible que la piel (si no hay excesivo faldón), se recupere gradualmente. Normalmente se recomiendan masajes, electroestimulación, ejercicio, y cremas hidratantes y reafirmantes. Claro que, si la pérdida de peso fue brusca, esto irá despacio.
Si es mucha piel la que te sobra, posiblemente la solución pasa por una dermolipectomía, es decir, cirugía plástica para eliminar la piel sobrante. En cualquier caso, quién mejor te podrá asesorar es tu médico.
Lo bueno, es que la juventud juega a tu favor. En los viejunos como yo, poca solución quedaría a parte del bisturí.
No es mucha la piel que quedo pero si baje de peso muy rapido casi en 4 meses pedí como 60 kilos y acabo de recuperar como 13 kilos pero aun así me quedo un poco más. ¿Cómo cuánto tiempo tardara en reacomodarse si utilizo las cremas y masajes y todo lo demás?
Uff... Eso depende de la persona. Pero como te decía, la piel en los jóvenes mantiene casi intacta la elasticidad, que es en definitiva la que poco a poco irá recuperándose. Normalmente en el caso de adultos con obesidad mórbida, la pérdida de peso de forma rápida y extrema, deja como secuela grandes cantidades de piel sobrante (faldones), que solo tienen como recurso la cirugía. Tú en cambio, dices que no te quedó mucha, por lo que no deberías de tener ningún problema para ir recuperando la tersura.
Además piensa que con el ejercicio muscular, también contribuyes a ir "rellenando" a medida que el músculo va creciendo. No se puede poner un plazo, pero para pasar por el quirófano siempre hay tiempo, además que debería de ser el último recurso. Creo que con el ejercicio y todo lo demás debería de ser suficiente, en cualquier caso, si pasados unos meses no ves resultados, ponte en manos de un profesional estético para que estudie tu caso.
Muchas gracias
Entonces seguiré tu consejo voy a ver como cambia ese problemita con el ejercicio si no recurire a la segunda opción.
Gracias
Saludos
Cierra la consulta, si no se me queda activa.