Exceso de piel abdominal tras adelgazar

Escribo para preguntar cómo podría quitar la piel sobrante de haber adelgazado 20 kg en 2 meses o por ahí, ya se que ha sido muy rápido.. Eso fue a los 16 años y aún ahora a los 18 sigo teniéndola, he aelgazado algo más y también he crecido mido sobre 1.72 y peso alrededor de 60-63 kg.
El sobrante es como 2.5 cm de tripa hacia afuera estando de pie, estando sentado aumenta considerablemente..
No he hecho tampoco ejercicio.. Ahora me he planteado empezar con natación y haciendo algunos abdominales y día caso echarme alguna crema..
Me gustaría saber si esto que le planteo me serviría o solo podría arreglarlo con intervención quirúrgica..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero felicitarte los kilos de más no nos traen más que contrariedades. Ese resto de piel caída en el abdomen se llama faldón con gimnasia sobre todo abdominales te podría ayudar, la natación el correr, etc... pero lo más efectivo y rápido es una intervención. Yo, si no es mucho, no me lo haría .no conozco cremas por que lo que a ti te pasa es que la piel se ha superestirado y al perder el peso su flacidez es máxima, esto no es uns enfermedad por eso los médicos no lo miran como tal tendrías que hacerte una cirugía estética a cambio te quedará una cicatriz ¿tu crees que valdrrá la pena? Piénsalo.
Y crees que con deporte como natación y correr ademas de abdominales y si acaso algo de gym y eso.. podría arreglarlo y que me quedase bien.. ¿si es el caso tardaría mucho? No sé como podría enseñarte una foto para que lo vieras y pudieras darme una respuesta viéndolo que te guiarías mejor... Con respecto a la cirugía de momento no podría puesto que cuesta mucho dinero y aún tengo sólo 18 años.. Aunque en el caso de que no lo consiguiera pues algún día me la haría.. ¿La cicatriz con una segunda cirugía estética no se podría quitar? Muchas Gracias!
Algo mejorarías, con muchuisiiiiiiimo esfuerzo, no quisiera darte falsa esperanzas pero lo definitivo la cirugía la cicatriz para ti para siempre es una secuela inevitable.