Ejercicios para piernas

Soy un chico de 15 años, mido 1,92 y peso alrededor de los 103kg. Estoy desde el 12 de julio de este año haciendo una dieta que me ha mandado mi dietista. Ya llevo perdidos unos 7 kilos o así y he notado la diferencia en la parte del tronco. El problema es que yo veo que he perdido grasa en el tronco pero en la zona de los muslos no. Ahora en verano juego casi todos los días al baloncesto y pocas veces salgo a correr una media hora o así. ¿Me podría decir algunos ejercicios o actividades para que perdiera grasa en la zona del muslo, o si puede ser ejercicios para perder grasa en las piernas en general? ¿Cuántas repeticiones debería hacerlos y cada cuanto tiempo?
NOTA: Cada noche antes de acostarme me echo, en la parte interior del muslo, la crema Thiomucase Acción 3. ¿Cree qué esa crema hace efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Las cremas pueden poner la piel tersa, mas hidratada, menos, dar algo de calor, pero la grasa no se elimina así como así, hace falta ejercicio, el tema es que uno no decide de donde quitar la grasa, igual que no decide donde depositarla, por eso lo hombres cuando engordan, se le va principalmente para la barriga, mientras que alas mujeres se les reparte mas por todo el cuerpo, nalgas, caderas, pecho brazos, por eso es mas compensado y mas estético el cuerpo de una mujer gordita que el de un hombre gordito, (no los obesos mórbidos claro) con esto lo que te quiero decir es que no vas a perder mas grasa de las piernas que de otro lado si no que eso lo va a realizar tu cuerpo de forma propia, la forma correcta seria que entrenaras las piernas con ejercicios, como las sentadillas o las estocadas con unas mancuernas, (así como puedas meterle mas peso mejor, pero poco a poco) u hacer en algo gimnasio, ejercicios como elevaciones de cuádriceps, o elevaciones de femoral en camilla, así como elevaciones de gemelo, con series que vayas desde las 3 a las 5 series, con unas rep que oscilen entre las 10 y 16 rep, no hagas esto todos los días, has de dejar un día de descanso por el medio, entre series tampoco dejes de descansar mas de 1 minuto de tiempo y el entreno ha de hacerse en 45 min o 1h máximo, eso y una alimentación rica en proteínas y con algo de carbohidratos en la comida y con una cena suave te permitirá ganar algo de masa. (Tono muscular) así las piernas no es que te adelgacen en si, pero no las tendrás fofas y el indice de grasa en ellas seguro que es menor que el que tienes ahora

¿Entonces con hacer sentadillas, estocadas, flexiones y abdominales valdrá? Si es así me podría de decir cuantas repeticiones tendría que hacerlo. Es que no quiero gastarme dinero en gimnasios ni nada parecido.

Muchas gracias, saludos.

Tienes que hacer esos ejercicios con peso, usase con pesas, ademas las piernas soportan bastante por lo que puedes hacer con botellas de agua como hace las chicas, el que algo quiere algo le cuesta y sin herramienta el resultado es mínimo, si lo que quiere es no tener una pierna fofa y delgada, por que si la quieres delgada y firme con hacer cardio, (bici, cinta, correr...) 3 minutos mínimo al da tendrías suficiente, pero lógicamente los ejercicios para ganar algo de tamaño en la pierna es usando la fuerza y sin pesas lo único seria que hicieras carreras potentes y cortas, (explosivas de 100 metros liso) o bici subiendo pendientes, ya que correr a un ritmo medio ya sea en bici o a pie te tonifica la pierna pero te la define sin ganar masa muscular y te quedara delgada

Si haces estivadas y sentadillas haz con peso, día si, día no, de 3 a 5 series por ejercicio, con rep entre las 6 y 12, subiendo peso a menos nº de rep en cada serie, no mas de 1 minuto de descanso entre series y no echar mas de 30 minutos de entreno máximo 45 minutos, estiramientos etc etc y algo de cardio 10 o 15 min

Es preferible que hagas pesas o bici en pendientes, por que los 100 metros liso en tu caso tendrías que bajar mucho el peso para poder hacer unos tiempos en los que la pierna le saques partido

Las flexiones y abdominales las puedes hacer, te ayudaran a estar mas en forma, pero no piense que afectaran ala forma de tus piernas