Proviron + creatina.

No se si suene tonta la pregunta aunque yo pensando en ello creo que lo veo demasiado obvio.
Quería que respondiera a una curiosidad que tengo, tengo entendido que la androgenoterapia con proviron o mesterolona para ser más preciso aumenta los niveles séricos de testosterona pero a su vez evita que se produzca una retención de líquidos que sea demasiado excesiva por así decirlo y la creatina trabaja y realiza su función al llevar líquidos y retenerlos en el interior de las células o el musculo en general, he estado pensado en como se podría combinar el proviron a dosis de 25mg con la creatina monohidratada ¿el proviron cortaría la función de la creatina monohidratada? Generalmente sufro de descensos de los niveles de testosterona y requiero de ayudas el problema es que estoy suplementando con creatina y me ha ido de maravilla, mis problemas con los tendones han desaparecido debido a que ahora estoy más fuerte y no importa con que intensidad ejercite estos no me duelen ni por exceso de uso en trabajos cotidianos, los médicos me han recomendado el uso de unos fármacos de los cuales el único que se ha podido localizar en la localidad es el proviron depot y oral, ahora me veo envuelto en este dilema ¿seria una tontería combinar el proviron con la creatina debido a que evita la retención de líquidos o el proviron solo actúa sobre la retención de líquidos directa producida por los estrógenos? Agradezco su respuesta pues he pensado en cambiar de suplemento para utilizar la glutamina pero por ahora no puedo hacerlo debido a que estoy a mitad del ciclado por así decirlo de la creatina monohidratada, realmente me interesa conocer esta respuesta y la interacción de este fármaco con la creatina.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, tienes conceptos confundidos, el proviron es un medicamento que previene la aromatización de estrógenos la temida ginecomastia y las retenciones producidas por ésta. La cretina contribuye a la hidrolización muscular y si forma retenciones de agua mínimas de una forma diferente a la aromatización de los estrógenos, por lo que aún no se ha demostrado que el provirón impida obtener los resultados de la creatina. Son procesos diferentes al igual que si tomas la creatina con alguna sustancia diurética, hay mucha gente que no lo aconseja pero se siguen obteniendo muy buenos resultados aún tomando diuréticos y no sólo por la hidrolización muscular sino porque sigue teniendo un papel fundamental en la producción de moléculas ATP y eso tanto el provirón como cualquier diurético con influyencia para erradicar ese efecto.
Además la dosis alta de creatina 25gr puede pasar si estás en período de de carga, pero sin estar en carga 25gr me parece exagerado. Estás tirando dinero ya que sólo se asimilan 5-10gr dependiendo de varios factores y personas.
También te comento que el provirón es de vida muy ccorta y sus efectos son tan cortos como su vida por lo que de por sí sólo también es un error tomarlo. Si estás tentando a hacer un ciclo, hazlo, pero si andas con medias tintas lo único que conseguirás serán más indecisiones y probablemente estropearte más.
Ya yo pase por la fase de carga y estoy tomando solo 8gr por día pues la cucharilla indica capacidad para 4gr, en cuanto a ciclar me refería a la creatina pues es una forma de referencia para decir que la utilizo por un periodo de tiempo unicamente y luego la paro por otro tiempo, yo no uso anabólicos de ningún tipo dado que tengo 18 años y en base a exámenes practicados anteriormente apenas voy a medio camino del desarrollo puberal, se estima el cierre total de placas de epífisis para la edad de 24 años, la problemática es que dados los entrenamientos progresivamente estoy teniendo descensos de los niveles de andrógenos y se me han recetado varias formas de mantenerlos estables, he utilizado desde los suplementos de zinc hasta los secretagogos, no me fue muy bien ahora intentaran una androterapia con mesterolona por unos meses para ver si respondo al tratamiento o asumir una terapia de sustitución definitiva. Luego de hacer esa pregunta pensé precisamente eso, el proviron es un fármaco que combate la aromatizacón a causa de estrógenos pero me quedo la interrogantes, la creatina es el único suplemento que me ha servido para fortalecerme y aliviar dolores de lesiones.
Me indicaron una terapia con dosis de 25mg 1-2 veces por día en los momentos que observara los síntomas de la baja hormonal unicamente, yo estudio medicina y la preocupación es que manifiesto síntomas que pudieran hacerme considerar retirarme de la carrera, desde perdida de la memoria hasta un terrible cansancio, el endocrinólogo que nos da clases me ha dicho que es a causa de bajas hormonales y determino que en efecto es una baja de testosterona, pero no dejo de preocuparme por el perfil deportivo ya que sufro de tendinitis en todo el cuerpo en especial extremidades y al pasar unos días el dolor se vuelve intolerable y los analgésicos muy poco han hecho por mi en mis patologías, el ejercicio fue la salida de ese mal.
Si tiene alguna recomendación para elevar los niveles andrógenos de otra forma espero recibir su ayuda al respecto.
Veamos si quieres elevar los niveles andrógenos, no te queda otra que aumentarlos de manera exógena, puedes probar varias cosas primero naturales, y luego ya serian AAS, de momento comentan que el tribulus aumenta mucho la libido y estimula la testosterona, auunque he de decirte que mucha gente no piensa lo mismo, creo que deberías intentar combinar el tríbulus, con ginseng y jalea real, estos tres elementos naturales serían un combo ideal para aumentar los andrógenos, aún así, como estudiante de medicina sabrás que determinar lo mejor para un persona sin tener un estudio previo y por aquí por internet, es muy difícil, porque lo mismo puedo aconsejarta algo que puede venirte muy mal, cuenta con que la causa de tus niveles de andrógenos puede ser causada por cantidad de cosas, esterilidad, diabetes, hipotiroidismo, una muy mala alimentación, etc..
Por lo que necesitas un estudio intenso para determinar exactamente lo que necesitas, imagínate que te estoy aconsejando un ciclo siendo diabético y tu sin saberlo, pues se podría armar la gorda.
En resumen, puedes arriesgarte a tomar el proviron, aunque lógicamente yo lo consultaría con un médico a ver qué es lo que te comenta. Si lo utilizas y no te funciona ya tendrían que recetarte ciclos de cualquier tipo de testosterona para que se te regulen los niveles. Para qué engañarnos, se puede hacer con AAS más suaves relativamente, pero sino se te regula, la testo será la primera candidata.
Respecto a tus lesiones, intenta añadir más magnesio y gelatina a tu dieta, dedica 5 minutos de estiramientos antes de hacer cualquier ejercicio, da masajes en las zonas que vayas a trabajar y por supuesto no fuerces con el peso e intenta hacer los ejercicios más estrictamente. Cuando se producen tendinitis siempre hay un porqué, y todo indica al mal entrenamiento, yo tengo dos tendinitis crónicas, sufro de epicondilitis y tengo otras lesiones de índole más grave y siempre lo que me vino mejor para estas cosas fue sesiones de frío, cambiar mi dieta, algunos antiinflamatorios fuertes como fortecortín, y cambiar por completo también mi sistema de entrenamiento. También hubo una crema que me ayudó mucho, Airtal que te la recomiendo.