Fase concéntrica y excéntrica

Me dijiste que si no tenia suficientes pesas podía Aumentar la congestión muscular para conseguir otro tipo de hipertrofia aguantando 4-5 segundos en la posición concéntrica y controlando muy lentamente la fase excéntrica. Me podrías explicar esto por ejemplo para el press de banca o la apertura con mancuernas, sk no entiendo muy bien que kiers decir.

1 Respuesta

Respuesta
La fase concéntrica es la fase cuando el músculo llega a su mayor fase de congestión, usando el press de banca como ejemplo, la fase concéntrica sería justo cuando tienes los brazos extendidos y el pecho acortado y congestionado, ahí es el momento para aguantar los 4 segs, la fase excéntrica o fase negativa, es justo cuando vas bajando el peso hacia el pecho.
En aperturas sería igual, mueves los brazos hacia arriba y cuando juntes las mancuernas, los brazos extendidos hacia arriba y el pecho congestionado, esa sería su fase concéntrica, cuando vas a abrir de nuevo los brazos ya sería su fase excéntrica.