¿Cómo puedo bajar la barriga sin perder musculo?

Quisiera preguntarte como puedo bajar la barriga sin perder el musculo que he ganado, voy al gimnasio desde hace 10 meses he ganado masa muscular pero mi problema es que el abdomen no lo he podido bajar, incluso he aumentado un poco y creo que es debido a la proteína que he tomado, quiero hacer cardio pero muchas personas dicen qui si haces demasiado cardio pierdes musculo, es por eso que quiero tu consejo para saber cual es la mejor manera de lograr mi objetivo, y ademas me digas que rutina puedo llevar de aquí en adelante y si ademas necesito tomar algún quema grasa, tengo 30 anos y mido 1,67 cm estoy pesando 76 kg al momento, bueno espero tu respuesta y desde ya te agradezco.

3 Respuestas

Respuesta

Yo perdi 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo segui las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta
Si subes de peso, es normal que añadas algo de grasa extra, si sigues una buena dieta de volumen, añadirás menos, pero algo si...
La proteína en polvo retiene liquido, hay gente que la elimina, no creo que haya que llegar a ese extremo, pero si ves que si, adelante.
Para bajar de peso, es muy difícil -al menos para alguien natural- no perder masa muscular. Si es la primera vez que secas y pensando que tienes un 17% de grasa corporal, te puedes quedar en un 10% con 67-68 kg. y esto es mucho afinar, por que no te conozco. Je je.
Quiero decir con esto, que vas tener que renunciar a algo de masa muscular para perder la grasa que tienes. No se si lo harás pero yo añadiría isométricos a la rutina y ejercicios de isotension -las típicas poses- al finalizar cada entreno. Te aseguro que te darán una diferencia... y que hacen sudar!
No tengas tanto miedo al cardio! El cardio quema calorías. Si no, la gente que corre, al cabo de unos meses, solo tendría huesos.
Que es lo que ocurre, si haces dieta, pesas y cardio a saco, esta claro que crearas un balance calórico tan negativo que lo pierdes todo!
Como guiarse: no pierdas más de un kilo por semana. Ya que implica perdida de musculo, con cardio o sin cardio, por la razón que te dije antes.
Como hacer el cardio: alterna unos días correr o lo que te guste a un ritmo alto unos 40-60 min. y otros días ritmos de intervalos. Esto es: calientas, 60 seg. A tope, tope. y 75 seg. Caminando. Repite esto durante 20-30 min.
Las pesas, por supuesto, series de altas rep. e intenta fallar, si no en todo, si en la ultima series de cada ejercicio. Esto, lo siento, te dará hambre...
La intensidad, te acelara el metabolismo -te quemara más grasa- y te segrega hormonas como la testosterona -hormona que quema mucha grasa - y las pesas le dicen al cuerpo que necesita la masa muscular y, por tanto, intenta no perderla. Hay esta el truco.
Y la dieta, con un 30% de proteína es suficiente. Eso si, hazla estricta. Es la clave, si quieres un día libre, pero el resto estricto. Grasa, muy poca, no pases de 10-15%
No te preocupes por las vitaminas liposolubres. Si quieres perder grasa, sera por que la tienes...
Lo del quemagrasa, si, te lo aconsejo. Entrenaras más fuerte y te acelerara el metabolismo y segregara también hormonas.
Venga.
Hola gracias por tu respuesta esta muy buena pero podrías explicarme más detalladamente acerca lo de los isométricos y ejercicios de isotension, y ademas cual seria el mejor quema grasa que puedo comprar.
Gracias
Los ejercicios isométricos seria aguantar una resistencia sin que haya movimiento. Suele haber dos puntos en todo recorrido de cada ejercicio más indicados: uno esta cerca del principio y el otro cerca del final del movimiento. Ahora no recuerdo los grados...
Como lo podrías llevar a la practica:
Por ejemplo, si haces pecho, pues después de terminar la ultima serie, podrías mantener los kilos -a unos 5-10 cm de al extensión total del brazo - durante 15 seg.
También puedes hacer una serie expresamente para el isométrico.
Los ejercicios de isotension -que en realidad son las poses culturistas de toda la vida- me temo que tendrás que aprenderlas de alguien que las sepa hacer, por internet no he conseguido encontrar una página que las tenga. - O por lo menos, ahora no la recuerdo!- No es tontería hacerlas al terminar la sesión, sudas una pasada pero lo mejor es que hay una diferencia entre hacerlas o no, ya te lo aseguro yo.
En cuanto a los quemadores, yo uso el antiguo y efectivo ECA (efedrina, aspirina y cafeína )
Pero tendrías que mirar de buscarte un tutorial en internet de como usarlo. Ya que hay que ir con precaución con estas cosas. Y esto no es una broma! Especialmente si padeces del corazón o tensión arterial elevada, ni se te ocurra tomarlos!
Yo te recomendaría uno comercial y lo usaría a partir de la mitad de la fase de secado. Hay muchos buenos: lipo6 - animal cut - hidroxicut-
En fin, creo que lipo6 fue declarado mejor producto de este año pasado en su categoría.
Venga.
Respuesta

Leydi Duarth creo que entendiste la consulta.. el hombre quiere bajar su barriga sin perder la masa muscular que de seguro tanto le costó ganar.. baja 10kg en un mes está bien para una mujer que no le interesa conservar su musculatura, pero este no es el caso...