Ejercicios, dieta y perder peso,

Ejercicios, dieta y musculación.
Hola!, he leído muchos de tus post y te voy a realizar unas cuestiones haber si me puedes aclarar algunas cosas.
Soy varón, de 33 años, mido 1.73 y actualmente peso 69.5 kg. (hace 1 año pesaba 83 kg por eso de dejar de fumar) llevo en el gimnasio desde hace cinco meses y voy de lunes a viernes (excepto en verano, que al no ir y comer un poco de todo, cogí 3,5 kilos)
Te comento, mi idea es rebajar peso, y quitarme la tripa. Actualmente tengo muy poca tripa y tengo intención de eliminarla por completo. Es más, tengo como la piel blanda... Es como si fuese una capa encima de las abdominales, y tengo entendido que se quita bajando peso... Pues mi idea sería bajar hasta los 65 ó 66 y entonces empezar a definir músculo y abdominales, no tengo claro si tengo que estar más delgado para eliminar esas capas de piel...
Mi rutina es la siguiente:
Inicio el ejercicio a las 14:30 horas
De lunes a viernes: 1hora y 20 minutos diarios distribuidos de la siguiente manera.
20 minutos iniciales de abdominales y pectorales repartidos en varias ejercicios de tres series de 15 repeticiones, sobre todo inferiores para eliminar la parte inferior de tripa (la que más me está costando de eliminar) y luego dedico 1 hora de cardio a correr en cinta, hago como 10 km y consumo unas 800 calorías. Hago antes las abdominales por eso de quemar el glucógeno antes de correr... Hace unos lo hacía al revés.
Y mi dieta: (chugo)
- Desayuno un café.
- Almuerzo un yogur o dos, pero desnatados.
- Comida: me tomo una lata de ensalada de esas que venden, 180 gramos distribuidos en Atún 25%, maíz, aceituna, zanahoria, pepinillo y alcaparra.. Pero imagínate que todo son 180 grs. Luego me todo un par de yougures desnatados
- Merienda: 4 galletas diet Fibra.
- Cena: un plato grande de ensalada verde, palitos de cangrejo y algunos trocitos de pimientos rojo, y algo de tomate. Después otro par de yougures desnatados.
Algunos días a la semana ceno sardinas al horno, una media de 400 grs. El resto de la semana no difiere mucho de esto, exceptuando que todo dorada o lubina los fines de semana y que también alguna pechuga para cenar.
Pues me cuesta horrores bajar de 69.5 kilos, haciendo este tipo de comida y realizando todo el ejercicio anteriormente mencionado.
¿Qué hago mal? ¿Me puedes facilitar alguna dieta específica y tipo de ejercicios? O que tengo que hacer para tonificar las abdominales y bajar más de peso. O qué cambio de mis hábitos.
Por cierto creo que mi imc era de 20 ó 19.

2 respuestas

Respuesta
Por pasos:
-No tienes un excesivo peso. Tu imc, es bastante normal, aunque entiendo que te quede ese michelín que tanto odiamos y más cuesta de sacar.
-Por más abdominales que hagas no quitaras barriga. Como mucho la tonificas. DE hecho si la tienes blandas, te ira bien seguir haciéndolas. Pero no hagas tantas inferiores. Haz más de superiores (de las "normales").
-No te obsesiones con el peso. Si vas al gimnasio, ganas un poco de peso muscular. Fíjate en el volumen. LA grasa es volumen. Puedes perder 1 kg de grasa, pero pesar lo mismo, porque has subido 1 kg de musculo. Mídete el contorno del pecho, de la barriga y es eso lo que tienes que bajar. NO te fijes en el peso.
-La dieta en principio bien. Pero te falta un poco de energía: pon un poco de pasta y legumbres.
-No creo que haga falta que te mates corriendo 1 hora. Ahí solo quemas mientras corres. Después ya no.
Te ayudara más el tema pesas. Harás el cuerpo un poco más fuerte y eso te ayudara a quemar más calorías durante las 24 horas. Luego si quieres corres 15 minutos a tope.
Con repeticiones entre 10 i 12 serán suficientes. (Pectoral, dorsal, bíceps, tríceps, pierna, hombro)
Subirás un poco de peso muscular, por eso te digo que no mires tanto el peso, sino tu volumen.
A ver que tal. Sobretodo tema pesas. Ahí es donde te ayudara más.
SAludos
Andreu Lopez
www.estarenforma.net
Gracias gracias.
Hoy he subido el ejercicio a 1:40 minutos, 40 minutos de pesas y 1 hora de cinta.. ya te digo, ese tejido adiposo en la barriga me puede.
Porque no quiero coger peso.. quiero bajarlo, aunque no esté gordo, claro, el último % de grasa me salió 14,4, y el otro 10% por kilo o algo así.
Ya te comentaré como va el tema
Ok a ver que tal.
Pienso que 40 minutos es demasiado para el tema pesas.
Si realmente trabajaras al 100% no podrías aguantar tanto tiempo. Eso quiere decir que te puedes forzar aun más.
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya