¿Existe alguna manera de bajar de peso sin disminuir masa muscular? Empecé 1 dieta y me noto raro.

Cagateloro.
Han pasado 2 meses desde que empecé una dieta.
Estoy con la dieta y haciendo aeróbicos (1 hora a buen ritmo).
Hay alguna manera de bajar peso, pero sin bajar masa muscular.
Es que ahora me veo un poco raro.
Te cuento yo hace 2 meses y yo ahora.
Peso 94 Kg Antes 78.9 Kg Ahora
Masa Grasa 25.5% 18.7%
Masa Grasa 24 Kg 14.8 Kg
Masa Magra 70 Kg 64.1 Kg
Masa Muscular 66.5 Kg 60.9 Kg
Agua Total 49.1 Kg 44.6 Kg
Agua Total 52.3% 56.5%
BMI 30.7 25.8
¿Hasta qué peso crees que debería bajar? (Es que la gente me dice que ahora estoy bastante delgado)
¿Se puede bajar peso y aumentar masa muscular?
¿Cómo es posible que me haya aumentado el % de Agua Total si todo lo demás me ha bajado?
Tengo algo de tetillas, como consigo bajar esa grasa, ¿o lo que sea que es? He notado que algo ha bajado, pero en comparación con el peso que he bajado no es mucho. Hay alguna rutina para ello, hacer press banca o cosas por el estilo, en caso de que haya rutina, ¿mejor más repeticiones con menos peso que al revés?
Ya siento el tocho y gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si para tonificar hay que hacer menos peso y más repeticiones pero entre 15 y 20, osea usa un peso que te cueste llegar a esas repeticiones, otra cosa que has echo es bajar mucho en poco tiempo, deberías haber no solo echo cardio, si no al mismo tiempo tonificar el cuerpo, por eso te has quedado fofo, haz una rutina de un musculo diario con 5 a 8 ejercicios por musculo y con 3 a 4 series por ejercicio, con un peso que te permita llegar a las repeticiones que te dije, pero con dificultad, si quieres, restringe un poco el cardio de 1h a 30 minutos, (ahora no lo necesitas tanto es cuestión de mantener)... por otro lado si no quieres perder masa muscular pasa por tener un alto contenido de proteínas en la alimentación y más después del entreno, por lo que tenlo en cuenta, más adelante puede variarla rutina a 2 músculos al día, y hacerla diferente y más amena, cambiando la cantidad de ejercicios claro por que estarías trabajando 2 músculos y no 1
Muchas gracias.
Como siempre una bala respondiendo.
Solo una matización, fofo de momento no me he quedado, sera porque he estado haciendo algunas abdominales.
Tengo que comentarte que si quería hacer algo de pesas, pero no podía por temas de algunos dolores.
Respecto al peso que debería meter a la hora de hacer press, me recomiendas que me ponga un peso con el que más o menos llegue a 15 repeticiones, ¿pero cuántas tandas y tiempo de descanso?
Desde hace tres meses no hago por nada porque tuve una tendinitis (estaba con barra + 65), así que me imagino que empezare con barra + 20-30 kilos.
Si claro. Las tendinitis hay que tenerlas controladas, vete tanteando como vas siempre hay tiempo a subir peso, por ejemplo si yo en press banca levanto 80 kg más la barra de 10, supongo que para 15 kg debería hacer la mitad, por lo que ese peso elegido esta bien, el descanso es de 30 seg entre series, y tandas u series, (como les quieras llamar) de 3 a 4, pero eso en press, tienes el inclinado el declinado, ambos 2 en intentar martillo, ambos de intentar normal, (osea la típica de press) pero con giro a intentar martillo, y despuestienes aperturas, tanto plano como inclinado como declinado, por lo que al menos cada vez que hagas un musculo como pecho debes hacer de 4 a 5 ejercicios, como tienes 10 variantes o más vetelos rotando, ya que así iras contorneando el pecho u la parte del cuerpo que trabajes