Consulta sobre rutina de ejercicios con mancuernas para preparar las pruebas de bombero

Soy un chaval de 19 años, veréis yo quiero ponerme fuerte porque a lo mejor me preparo pa bombero, llevo un par de años corriendo regularmente y ahora me ha dao también por hacer pesas con unas mancuernas de un amigo. Hacemos unos ejercicios que no se si serán bueno o malos, en primer lugar empezamos con poco peso levantándolas hacia arriba y haciéndolas cruzar en el centro del pecho, de eso hacemos 6 series de 10 repeticiones, después de pie levantamos las pesas horizontalmente también 6 series de 10, luego hacemos 3 series de 10 repeticiones de ese ejercicio que creo que se llama pájaro, tras esto hacemos 12 series de 8 repeticiones de bíceps y 6 de 10 repeticiones de hombro, y por ultimo 3 series de 10 repeticiones de tríceps y meto todo el peso que puedo para hacer otras 3 de unas 5 repeticiones de bíceps. ¿Qué tal esta ese plan?, existe algún musculo o ejercicio que no haga.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que deberías hacer menos series de cada cosa, piensa que el pecho tiene tres partes diferentes y tu únicamente trabajas una, con el hombro pasa lo mismo, no así con el tríceps el cual lo haces muy bien pero sin embargo en el bíceps le das demasiada caña, piensa que necesitamos el bíceps para realizar la mayoría de los ejercicios, mira y prueba si quieres era rutina.
Lunes:Pecho y bíceps, y antebrazo.
Martes:Sal a correr, si quieres ser bombero, matate a correr, las pruebas son muy duras como ya sabrás. Y haz abdominales
Miércoles:Tomate un descanso o sal a correr a menor intensidad.
Jueves:Espalda, bíceps y abdominales.
Viernes:Hombros y trapecios.
Sábado:Descanso
Domingo:Sal a correr y abdominales.
Si necesitas más ayuda consúltame y una última cosa ánimo con eso de ser bombero, es un gran trabajo aunque necesitarás trabajar duro para conseguirlo. Suerte
Hola muchas gracias por tu ayuda y gracias por el consejo aunque yo de momento veo difícil eso de ser bombero porque creo que hay cosas que me fallan como por ejemplo la altura que mido 170 pero bueno de momento también hago deporte porque me gusta mucho. Pero hay cosas que no entiendo como por ejemplo lo de trabajar la espalda porque no se que ejercicios hacer.
En cuanto a correr, me hago entre 6 y 8 km cada vez que salgo que últimamente suelen ser solo 2 días por semana, y quiero saber cuanto tiempo más o menos esta bien para estar en forma. Pero ante todo muchísimas gracias.
El trabajo de espalda se dividiría en tres ejercicios. 1º coges la mancuernas y estando sentado las levantas por encima de los hombros en forma de un press. 4 de 8 a 12 repeticiones. 2º elevaciones frontales: de pie levantas las mancuernas en forma horizontal y las bajas despacio, siempre con los brazos estirados pero no del todo, 4 de 8 a 12 rep.3º elevaciones laterales lo que se llaman pájaros, 4 de 8 a 12 rep. con lo de correr para estar en forma no se necesita correr demasiado, lo que se necesita es hacerlo muy a menudo, espero que te haya servido de cierta ayuda, si tienes algún problemilla más consúltame.