¿Qué opinión tienes del HST (Hypertrophy-Specific Training) como método de entrenamiento?

Me podrías decir que opinión tienes del HST (Hypertrophy-Specific Training) como método de entrenamiento.
LLevo 4 años entrenando y estoy pensando en probarlo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Es un sistema curioso la verdad, yo lo he probado en diferentes ocasiones y me parece un entrenamiento para salir de la rutina o estancamiento e innovar un poco a la hora de elaborar las tablas de ejercicios. Hay pequeños puntos que todavía no me llenan como el repartir más serie de un mismo grupo diferentes días de la semana. No es que esté mal pero siempre piensas que el machacarte un músculo provoca romper y dañar microfibras musculares de las cuales se repondrán en una etapa de reposo. Aquí una tabla con este método tiene que ser perfecta para que cada grupo muscular tuviera un porcentaje de intensidad adecuado a su descanso.
Otro punto a resaltar es que los ejercicios en los que se caracteriza este entrenamiento suelen ser los más básicos y los menos específicos cosa que tampoco me gusta para algunas carencias que quiera rectificar en mi físico.
Tampoco está demostrado que este entrenamiento sea la panacea, simplemente es un sistema de entrenamiento "casi diferente" que requeriría el tener el mismo ritmo de vida, la misma dieta, descanso y recuperación en cada día de entrenamiento. En mi opinión un método de entrenamiento demasiado esquisito para los resultados que puede tener.
Respuesta
1
No te quiero echar un sermón. Voy a intentar darte una respuesta más completa.
A un atleta llamado milo, nacido en el 558 ac. Se le atribuye el invento de la resistencia progresiva, levantaba un ternero cada día hasta los cuatro años. Ya se que no es una falsedad o exageración, pero es claramente un ejemplo de progresión.