¿Qué debo consumir para aumentar la masa muscular y marcar?

Hola; lo primero es; todos tenemos un cierto numero de proteínas, carbohidratos... Etc. ¿qué debemos consumir para aumentar masa muscular y marcar?... ¿Cómo puedo yo saber el mio?... Si mido;;1.75m, peso;;60kg, y tengo de edad;;16 años me ayudaría mucho aclara esta duda... Y también quisiiera saber donde puedo conseguir botes de protes para hacer batidos y cual es más o menos su precio i como tomarlos... Me ayudaría demasiado una respuesta grasiaas! Espero respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Primeramente decirte que lo que te refieres se denomina tasa metabólica basal y es el consumo de calorías diarias que necesita el cuerpo "con una actividad normal" para poder funcionar correctamente la tuya sería de unas 2000 k(cal. A partir de aquí puedes añadir carbohidratos y proteínas indistintamente ajustándote a unos niveles estándar concretamente de proteínas,
La cantidad de proteínas que se requieren cada día es un tema controvertido, puesto que depende de muchos factores. Depende de la edad, ya que en el período de crecimiento las necesidades son el doble o incluso el triple que para un adulto, y del estado de salud de nuestro intestino y nuestros riñones, que pueden hacer variar el grado de asimilación o las pérdidas de nitrógeno por las heces y la orina. También depende del valor biológico de las proteínas que se consuman, aunque en general, todas las recomendaciones siempre se refieren a proteínas de alto valor biológico. Si no lo son, las necesidades serán aún mayores.
En general, se recomiendan unos 40 a 60 gr. De proteínas al día para un adulto sano o un 0.8gr de proteína por cada kilo de la persona, para que me entiendas, en una toma de 250 gr de filetes de pollo o ternera tendrías esa cantidad de proteína y ese sería tu mínima cantidad para tomar al día proteínas. Como vas al gimnasio y si tienes una actividad muy movida diariamente, necesitarás más proteínas para reponer las microfibras dañadas y más carbohidratos para tener más energía al cabo del día.
La cantidad de carbohidratos para tomar al día la puedes hacer utilizando su medida calórica para ajustarla a tu tasa metabólica basal sabiendo que cada gramo de carbohidrato te aporta 4 calorías al igual que las proteínas así podrás ajustar ambos a tu dieta diaria sin sobrepasar la cantidad de calorías que necesitas al día.
Respecto a las tiendas hay infinidad de tiendas y productos, depende de dónde seas, sólo tienes que buscar un poco por google, el producto que quieras y listo, yo de momento conozco tiendas Españolas pero extranjeras no. Además decirte que con 16 años es una tontería que empieces a tomar productos, primero plantéate un buen entrenamiento y una buena de dieta, y cuando estés estancado y no evoluciones, entonces piensa en algún producto.